Novedades

ENTREVISTAMOS A ROBERTO NÚÑEZ GERENTE DEL MERCADO DE ABASTOS


Talavera de la Reina, 28 de noviembre de 2019
 
Nos adentramos en uno de los edificios más emblemáticos de Talavera de la Reina de la mano de Roberto Núñez, gerente del mercado de abastos. Y es que, si de algo podemos estar orgullosos los talaveranos es de que empresarios de la tierra se dejen la piel en poner en valor nuestro patrimonio, generar riqueza y puestos de trabajo. El Mercado de Abastos representa una seña de identidad nuestra y su nuevo uso será, no me cabe la menor duda, todo un referente en nuestra ciudad y su comarca.
 

Roberto Núñez, gerente del Mercado de Abastos
Roberto, ¿Qué es el Mercado de Abastos? Y, ¿con que vocación nace?

Es un centro gastronómico donde queremos unificar diferentes tipos de hostelería y con profesionales especializados en cada producto. Debido a la gran acogida que está teniendo el casco antiguo de Talavera en cuanto a hostelería se refiere, decidimos poner en marcha el mercado de abastos con un concepto diferente.

¿De dónde nace la idea de convertir el Mercado de Abastos en un centro gastronómico?

Supuestamente el mercado de abastos tal y como se conocía antes, dedicado a la venta de productos frescos, hoy sería inviable por el coste de alquiler y mantenimiento que supone esta infraestructura, el mercado es un edificio que pertenece a patrimonio con una normativa específica.
 

¿Qué objetivos os planteáis en este nuevo proyecto?

Nosotros tenemos varias empresas en la actualidad y nos gusta diversificar, siempre que vemos una oportunidad de negocio que nos pueda interesar intentamos hacerla realidad, contamos con que vamos a tener mayor productividad en la empresa, vamos a contratar a bastante personal ,con lo cual nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de poder contribuir a dar trabajo a gente de nuestra ciudad que lo necesita.
 
 

¿Qué encontrará el cliente cuando entre en el Mercado de Abastos?

Van a encontrar una oferta gastronómica muy variada y muy especializada, el mercado cuenta con siete puestos gastronómicos diferentes, desde sushi, pulpo, pizzas, jamón, cochinillo, postres… etc. Cada uno de los puestos los regentarán hosteleros de Talavera y la comarca especialistas cada uno de ellos en su sector. Encontrarán productos de calidad a un precio asequible. También, una amplia barra central que gestionará la gerencia con una gran variedad en bebidas, cócteles, vinos excelentes y un centro de ocio bastante importante para los más pequeños, contarán con una ludoteca gestionada por una empresa talaverana puntera en el sector. El cliente tendrá a su disposición una amplia terraza, una exterior y otra cubierta, es decir, desde los desayunos hasta las copas de la noche, el mercado de abastos estará a disposición del cliente ofreciéndole todo lo que necesite.

Roberto, ¿en que se diferenciará este nuevo espacio hostelero del resto que ya existen en nuestra ciudad?

Nosotros no venimos a pretender ser mejor que el resto, lo que sí nos diferencia es que tenemos un edificio que da posibilidades de poner en marcha un proyecto de hostelería único en Talavera de la Reina. Ofrecemos una amplísima variedad de productos y servicios aunados entorno a un mismo espacio.

¿Tenéis diseñado un calendario de eventos y actividades para desarrollar en este nuevo espacio?

En principio el 1 de diciembre, aunque aún no esté inaugurado el Mercado, tenemos previsto un concurso de cortadores de jamón valedero para el campeonato de España. Tenemos la intención de hacer la inauguración del mercado de Abastos entre el próximo día 5 y 12 de diciembre y por supuesto, las navidades las trabajaremos al cien por cien. Os avanzo que el próximo 2 de enero se va a hacer un desfile a favor del síndrome de Down, organizado por la asociación de síndrome de Down de Talavera, nosotros pondremos a su disposición el centro. Una marca de ropa vasca con taller propio en la ciudad, “Pan y chocolate”, donará sus prendas para que el desfile se pueda llevar a cabo y además, se venderá la ropa para poder sacar beneficios para la asociación. Por nuestra parte apoyaremos, como no podía ser de otra manera la causa, donando parte de la caja que se haga a lo largo del día y sortearemos un patinete eléctrico a través de una rifa para hacer más ameno el evento. Este desfile infantil contará con la presencia de algún deportista talaverano que los acompañará en la pasarela. Sin duda, será un evento entrañable. Aprovecho estas líneas para invitar a los talaveranos a que no falten a esta cita y colaboren con la asociación. No quiero olvidarme destacar que contaremos entre nuestra plantilla con algún chico de Down Talavera, iniciando este proyecto con estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
 
 

Roberto, según tu opinión, ¿qué representa el Mercado de Abastos en Talavera de la Reina?

Sabemos que hay una expectativa muy alta creada en torno al Mercado, parte de la ciudadanía talaverana ha vivido este mercado desde pequeño, yo incluso tengo recuerdos de haber acompañado a mi madre a comprar algunos productos. El vuelco que le estamos dando es muy importante, de entrar en un mercado de abastos al uso, a entrar en un mercado gastronómico, ya hay una gran diferencia. Lo que hemos querido, es respetar todo aquello que se ha podido y que estaba en buen estado, la cerámica, por ejemplo, la fuente; en definitiva, hemos decidido mantener la esencia del edificio enfocándolo a los nuevos tiempos y a lo que demanda el cliente.

¿Habéis valorado en alguna ocasión cambiar el nombre de Mercado de Abastos?

Pues no y te voy a contar el por qué, se nos han hecho muchas propuestas sobre todo de gente que ha colaborado con nosotros y nunca lo hemos valorado porque todos lo conocemos como Mercado de Abastos, no es un nombre en sí, pero sí un referente en nuestra ciudad. Al igual que decidimos mantener la esencia del edificio, también hemos querido respetar su nombre original.

¿A qué público va dirigido el Mercado de Abastos?

Al ofrecer una amplia variedad de productos y servicios estamos enfocados a todo tipo de público. Tendrán cabida tanto niños como mayores. Al existir tanta variedad gastronómica vamos a tener precios de todo tipo, no nos dirigimos a un público elitista ni mucho menos.

¿Tendrán cabida actividades culturales en el mercado? Te pongo un ejemplo, algún evento relacionado con la cerámica…

Sí, uno de nuestros objetivos es intentar colaborar en la medida de lo posible con la artesanía, nuestra seña de identidad, pero no nos cerramos a cualquier otro tipo de artesanía, si te soy sincero, la manera de llevarlo a cabo aún no lo tenemos muy definido, en función del uso que se dé en el mercado queremos hacer exposiciones variadas, talleres, puestos de venta de artículos cerámicos…Nos gustaría celebrar también actuaciones musicales con músicos de nuestra ciudad y su comarca, representaciones teatrales… La verdad es que ya tenemos propuestas sobre la mesa y lo llevaremos a cabo.

¿Quieres dirigirte a nuestros lectores?

Sí, por supuesto, invito a todos los talaveranos y vecinos de nuestra comarca a que vengan a visitarnos, hemos puesto mucho empeño y mucho corazón en hacerlo lo mejor posible y estar a la altura de este edificio tan emblemático de Talavera y de todos los talaveranos, al final no deja de se r un edificio de ellos y para Talavera, que vayan a verlo y que les garantizamos que van a disponer de un servicio excelente ya que disponemos de un gran equipo que sin duda estará a la altura.

Muchísimas gracias Roberto por tus palabras y desde Got Magazine os deseamos a todo el equipo que ésta nueva andadura que estáis a punto de comenzar esté repleta de éxitos.

No hay comentarios