ENTREVISTAMOS A ROBERTO NÚÑEZ GERENTE DEL MERCADO DE ABASTOS
Nos adentramos en
uno de los edificios más emblemáticos de Talavera de la Reina de la
mano de Roberto Núñez, gerente del mercado de abastos. Y es que, si
de algo podemos estar orgullosos los talaveranos es de que
empresarios de la tierra se dejen la piel en poner en valor nuestro
patrimonio, generar riqueza y puestos de trabajo. El Mercado de
Abastos representa una seña de identidad nuestra y su nuevo uso
será, no me cabe la menor duda, todo un referente en nuestra ciudad
y su comarca.
Roberto Núñez, gerente del Mercado de Abastos |
Roberto, ¿Qué es el Mercado de
Abastos? Y, ¿con que vocación nace?
Es un centro gastronómico donde
queremos unificar diferentes tipos de hostelería y con profesionales
especializados en cada producto. Debido a la gran acogida que está
teniendo el casco antiguo de Talavera en cuanto a hostelería se
refiere, decidimos poner en marcha el mercado de abastos con un
concepto diferente.
¿De dónde nace la idea de
convertir el Mercado de Abastos en un centro gastronómico?
Supuestamente el mercado de abastos tal
y como se conocía antes, dedicado a la venta de productos frescos,
hoy sería inviable por el coste de alquiler y mantenimiento que
supone esta infraestructura, el mercado es un edificio que pertenece
a patrimonio con una normativa específica.
¿Qué objetivos os planteáis en
este nuevo proyecto?
Nosotros tenemos varias empresas en la
actualidad y nos gusta diversificar, siempre que vemos una
oportunidad de negocio que nos pueda interesar intentamos hacerla
realidad, contamos con que vamos a tener mayor productividad en la
empresa, vamos a contratar a bastante personal ,con lo cual nos
sentimos muy satisfechos y orgullosos de poder contribuir a dar
trabajo a gente de nuestra ciudad que lo necesita.
¿Qué encontrará el cliente cuando
entre en el Mercado de Abastos?
Van a encontrar una oferta gastronómica
muy variada y muy especializada, el mercado cuenta con siete puestos
gastronómicos diferentes, desde sushi, pulpo, pizzas, jamón,
cochinillo, postres… etc. Cada uno de los puestos los regentarán
hosteleros de Talavera y la comarca especialistas cada uno de ellos
en su sector. Encontrarán productos de calidad a un precio
asequible. También, una amplia barra central que gestionará la
gerencia con una gran variedad en bebidas, cócteles, vinos
excelentes y un centro de ocio bastante importante para los más
pequeños, contarán con una ludoteca gestionada por una empresa
talaverana puntera en el sector. El cliente tendrá a su disposición
una amplia terraza, una exterior y otra cubierta, es decir, desde los
desayunos hasta las copas de la noche, el mercado de abastos estará
a disposición del cliente ofreciéndole todo lo que necesite.
Roberto, ¿en que se diferenciará
este nuevo espacio hostelero del resto que ya existen en nuestra
ciudad?
Nosotros no venimos a pretender ser
mejor que el resto, lo que sí nos diferencia es que tenemos un
edificio que da posibilidades de poner en marcha un proyecto de
hostelería único en Talavera de la Reina. Ofrecemos una amplísima
variedad de productos y servicios aunados entorno a un mismo espacio.
¿Tenéis diseñado un calendario de
eventos y actividades para desarrollar en este nuevo espacio?
En principio el 1 de diciembre, aunque
aún no esté inaugurado el Mercado, tenemos previsto un concurso de
cortadores de jamón valedero para el campeonato de España. Tenemos
la intención de hacer la inauguración del mercado de Abastos entre
el próximo día 5 y 12 de diciembre y por supuesto, las navidades
las trabajaremos al cien por cien. Os avanzo que el próximo 2 de
enero se va a hacer un desfile a favor del síndrome de Down,
organizado por la asociación de síndrome de Down de Talavera,
nosotros pondremos a su disposición el centro. Una marca de ropa
vasca con taller propio en la ciudad, “Pan y chocolate”, donará
sus prendas para que el desfile se pueda llevar a cabo y además, se
venderá la ropa para poder sacar beneficios para la asociación. Por
nuestra parte apoyaremos, como no podía ser de otra manera la causa,
donando parte de la caja que se haga a lo largo del día y
sortearemos un patinete eléctrico a través de una rifa para hacer
más ameno el evento. Este desfile infantil contará con la presencia
de algún deportista talaverano que los acompañará en la pasarela.
Sin duda, será un evento entrañable. Aprovecho estas líneas para
invitar a los talaveranos a que no falten a esta cita y colaboren con
la asociación. No quiero olvidarme destacar que contaremos entre
nuestra plantilla con algún chico de Down Talavera, iniciando este
proyecto con estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
Roberto, según tu opinión, ¿qué
representa el Mercado de Abastos en Talavera de la Reina?
Sabemos que hay una expectativa muy
alta creada en torno al Mercado, parte de la ciudadanía talaverana
ha vivido este mercado desde pequeño, yo incluso tengo recuerdos de
haber acompañado a mi madre a comprar algunos productos. El vuelco
que le estamos dando es muy importante, de entrar en un mercado de
abastos al uso, a entrar en un mercado gastronómico, ya hay una gran
diferencia. Lo que hemos querido, es respetar todo aquello que se ha
podido y que estaba en buen estado, la cerámica, por ejemplo, la
fuente; en definitiva, hemos decidido mantener la esencia del
edificio enfocándolo a los nuevos tiempos y a lo que demanda el
cliente.
¿Habéis valorado en alguna ocasión
cambiar el nombre de Mercado de Abastos?
Pues no y te voy a contar el por qué,
se nos han hecho muchas propuestas sobre todo de gente que ha
colaborado con nosotros y nunca lo hemos valorado porque todos lo
conocemos como Mercado de Abastos, no es un nombre en sí, pero sí
un referente en nuestra ciudad. Al igual que decidimos mantener la
esencia del edificio, también hemos querido respetar su nombre
original.
¿A qué público va dirigido el
Mercado de Abastos?
Al ofrecer una amplia variedad de
productos y servicios estamos enfocados a todo tipo de público.
Tendrán cabida tanto niños como mayores. Al existir tanta variedad
gastronómica vamos a tener precios de todo tipo, no nos dirigimos a
un público elitista ni mucho menos.
¿Tendrán cabida actividades
culturales en el mercado? Te pongo un ejemplo, algún evento
relacionado con la cerámica…
Sí, uno de nuestros objetivos es
intentar colaborar en la medida de lo posible con la artesanía,
nuestra seña de identidad, pero no nos cerramos a cualquier otro
tipo de artesanía, si te soy sincero, la manera de llevarlo a cabo
aún no lo tenemos muy definido, en función del uso que se dé en el
mercado queremos hacer exposiciones variadas, talleres, puestos de
venta de artículos cerámicos…Nos gustaría celebrar también
actuaciones musicales con músicos de nuestra ciudad y su comarca,
representaciones teatrales… La verdad es que ya tenemos propuestas
sobre la mesa y lo llevaremos a cabo.
¿Quieres dirigirte a nuestros
lectores?
Sí, por supuesto, invito a todos los
talaveranos y vecinos de nuestra comarca a que vengan a visitarnos,
hemos puesto mucho empeño y mucho corazón en hacerlo lo mejor
posible y estar a la altura de este edificio tan emblemático de
Talavera y de todos los talaveranos, al final no deja de se r un
edificio de ellos y para Talavera, que vayan a verlo y que les
garantizamos que van a disponer de un servicio excelente ya que
disponemos de un gran equipo que sin duda estará a la altura.
Muchísimas gracias Roberto por tus
palabras y desde Got Magazine os deseamos a todo el equipo que ésta
nueva andadura que estáis a punto de comenzar esté repleta de
éxitos.
No hay comentarios