“El parador es un marco incomparable, un sitio para recordar”
Antes de los “millennials”, allá por el año 1997, aquellos jóvenes también tenían su apodo,
los llamaban “JASP” (jóvenes aunque sobradamente preparados). Aquel famoso anuncio del
Renault Clio lo popularizó de forma global, en este grupo, entre la generación “X” y la
generación “Y”, está Álvaro Ramos (JASP) joven y flamante director del Parador de Oropesa
con amplia formación en el sector de la hostelería.
Antes de los “millennials”, allá por el año 1997, aquellos jóvenes también tenían su apodo,
los llamaban “JASP” (jóvenes aunque sobradamente preparados). Aquel famoso anuncio del
Renault Clio lo popularizó de forma global, en este grupo, entre la generación “X” y la
generación “Y”, está Álvaro Ramos (JASP) joven y flamante director del Parador de Oropesa
con amplia formación en el sector de la hostelería.
Antes de los “millennials”, allá por el año 1997, aquellos jóvenes también tenían su apodo, los llamaban “JASP” (jóvenes aunque sobradamente preparados). Aquel famoso anuncio del Renault Clio lo popularizó de forma global, en este grupo, entre la generación “X” y la generación “Y”, está Álvaro Ramos (JASP) joven y flamante director del Parador de Oropesa con amplia formación en el sector de la hostelería.
Antes de los “millennials”, allá por el año 1997, aquellos jóvenes también tenían su apodo,
los llamaban “JASP” (jóvenes aunque sobradamente preparados). Aquel famoso anuncio del
Renault Clio lo popularizó de forma global, en este grupo, entre la generación “X” y la
generación “Y”, está Álvaro Ramos (JASP) joven y flamante director del Parador de Oropesa
con amplia formación en el sector de la hostelería.
Antes de los “millennials”, allá por el año 1997, aquellos jóvenes también tenían su apodo,
los llamaban “JASP” (jóvenes aunque sobradamente preparados). Aquel famoso anuncio del
Renault Clio lo popularizó de forma global, en este grupo, entre la generación “X” y la
generación “Y”, está Álvaro Ramos (JASP) joven y flamante director del Parador de Oropesa
con amplia formación en el sector de la hostelería
Para empezar esta
entrevista, queremos saber… ¿Quién es Álvaro Ramos?
Nací en Galicia hace 37 años y soy el único de la familia
que se ha dedicado a la hostelería. Mi curiosidad comienza con un típico viaje
en familia, cuando te quedas a dormir por primera vez en un hotel y más tarde
para aprender inglés me fui a EEUU, donde la hostelería está mucho más avanzada
y empecé a aprender el oficio en sitios de comida rápida para volver a la
Universidad donde estudié gestión y dirección
de empresas hoteleras y después luego ya entre en PARADORES.
¿Cómo es tu forma de
vida en Oropesa?
Mi día a día se basa en el Parador, porque al final yo vivo aquí también y en estar en contacto con la gente del pueblo y alrededores, si es verdad que es difícil separar la vida personal de la laboral cuando vives en el mismo sitio. “La gente piensa que mi vida es muy tranquila, pero en verdad siempre estoy liado”. Es complicado porque tienes que gestionar tanto a nivel interno, todo lo del parador, como a nivel comercial y de posicionamiento de producto etc…
La gestión de un hotel
como este, no se hace en el año a corto plazo, sino que hay inversiones
para 2020 o 2022 ya que un edificio histórico como este que tiene que tener el
visto bueno del patrimonio y tiene muchísimo trabajo detrás. Mi día a día se basa en el Parador, porque al final yo vivo aquí también y en estar en contacto con la gente del pueblo y alrededores, si es verdad que es difícil separar la vida personal de la laboral cuando vives en el mismo sitio. “La gente piensa que mi vida es muy tranquila, pero en verdad siempre estoy liado”. Es complicado porque tienes que gestionar tanto a nivel interno, todo lo del parador, como a nivel comercial y de posicionamiento de producto etc…
¿Qué es para ti
Parador como referencia en la comarca?
Este Parador abrió en 1930, dos años más tarde que el de Gredos y si está a día de hoy funcionando, le debemos de dar las gracias a todos esos clientes que han pasado por aquí y han confiado en él. Para mí es un encuentro con la historia, no solo de la hostelería y del patrimonio, sino con su gastronomía. Aquí estamos rescatando platos antiguos y sobre todo mucho género de caza y de la zona. “Nuestra labor es poner todas esas recetas antiguas al día y llegar a integrarlas a una oferta de eventos, como pueden ser la bodas u otro tipo de evento y que encaje y guste al cliente.
Este Parador abrió en 1930, dos años más tarde que el de Gredos y si está a día de hoy funcionando, le debemos de dar las gracias a todos esos clientes que han pasado por aquí y han confiado en él. Para mí es un encuentro con la historia, no solo de la hostelería y del patrimonio, sino con su gastronomía. Aquí estamos rescatando platos antiguos y sobre todo mucho género de caza y de la zona. “Nuestra labor es poner todas esas recetas antiguas al día y llegar a integrarlas a una oferta de eventos, como pueden ser la bodas u otro tipo de evento y que encaje y guste al cliente.
¿Qué supone para ti,
celebrar un evento importante en este Parador?
Un momento muy importante, ya no en sí por los ingresos que puedes generar el Parador, sino porque que tienes la presión de que para esas dos personas y sus familiares ese día es el más importante. “Tiene que salir todo perfecto, exactamente como quiere el cliente”.
¿Cuál es el grado de satisfacción cuando todo sale a la perfección y os felicita el cliente?
Es lo mejor que te puede pasar, que te agradezcan tu trabajo al día siguiente es una gran satisfacción para todos. Por ello nos adaptamos a cualquier necesidad que tenga el cliente.
Un momento muy importante, ya no en sí por los ingresos que puedes generar el Parador, sino porque que tienes la presión de que para esas dos personas y sus familiares ese día es el más importante. “Tiene que salir todo perfecto, exactamente como quiere el cliente”.
¿Cuál es el grado de satisfacción cuando todo sale a la perfección y os felicita el cliente?
Es lo mejor que te puede pasar, que te agradezcan tu trabajo al día siguiente es una gran satisfacción para todos. Por ello nos adaptamos a cualquier necesidad que tenga el cliente.
¿Qué significa para
ti trabajar a diario con clientes de todo el mundo?
Es todo una experiencia, ya las personas del mismo país somos tan diferentes entre sí, imagínate con un japonés, un alemán o un chino… A veces es complicado y curioso las diferencias culturales que podemos tener, sobre todo a nivel gastronómico.
Por último, ¿Qué mensaje
lanzarías a todas aquellas personas que para 2019 tienen pensado celebrar su
boda? ¿Por qué aquí en el Parador de Oropesa?
Lo primero sería darles la enhorabuena por ese gran paso y comienzo de camino juntos. Siempre digo que el Parador de Oropesa es un gran sitio para dar ese paso, porque que mejor sitio comenzar una historia en un sitio con tanta historia como este castillo que vio a tantos novios y novias hacerse marido y mujer. “Es un marco incomparable, un sitio para recordar”.
Es todo una experiencia, ya las personas del mismo país somos tan diferentes entre sí, imagínate con un japonés, un alemán o un chino… A veces es complicado y curioso las diferencias culturales que podemos tener, sobre todo a nivel gastronómico.
Lo primero sería darles la enhorabuena por ese gran paso y comienzo de camino juntos. Siempre digo que el Parador de Oropesa es un gran sitio para dar ese paso, porque que mejor sitio comenzar una historia en un sitio con tanta historia como este castillo que vio a tantos novios y novias hacerse marido y mujer. “Es un marco incomparable, un sitio para recordar”.
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