Novedades

CHARLAS DE VINO EN RESTAURANTE AL BOSCO CON BEATRIZ PANIAGUA, FINCA CONSTANCIA

“Al Bosco” da la bienvenida al verano con una visita muy especial, Beatriz Paniagua, gerente y enóloga de Finca Constancia, una vallisoletana afincada en Talavera de la Reina desde hace ya más de cinco años, ya ha echado raíces en nuestra tierra, casi tantas como las de las cepas de la bodega de la familia de vinos González Byass que gerenta, con ella realizamos esta entrevista tan especial y veraniega. Así da la la bienvenida Beatriz al restaurante Al Bosco y a su nueva temporada de verano disfrutando de un Fragantia Nº 6.

 

¿Quién es Beatriz Paniagua?
Es una enóloga, madre, mujer dedicada profesionalmente única y exclusivamente al mundo del vino con pasión devoción y con todo el cariño posible.


¿Qué significa para ti el vino?
Es parte de mi vida, el vino es lo que me ha acompañado toda mi vida, desde el inicio, no solo a mí, sino también a mi marido, y eso que nos conocemos desde antes de empezar a trabajar en el mundo del vino. 
¿Cuál es su primer recuerdo vinculado al vino?

 Haber nacido y haberme criado rodeada de viñedos es lo que con más cariño recuerdo; Mi abuelo tenía una pequeña viña multivarietal y recuerdo cuando íbamos a vendimiar toda la familia en septiembre, era un día de fiesta en el que todos participábamos.

¿Qué crees que busca el consumidor a la hora de elegir un vino?

Un consumidor al final lo que busca es una bebida que acompañe sus comidas, pero no que solo le acompañe sino que engrande y enaltezca sus platos, al fin y al cabo es una parte más, y lo que buscamos es que todo el conjunto vaya acorde.



Te voy a nombrar 3 marcas y quiero que me digas lo primero que se te venga a la cabeza...

Finca Constancia /  AMOR

González Byass / Alma Mater

Fragantia nº 6 /  Disfrute



Te voy a nombrar dos ciudades, quiero que me digas también que significan para ti...

Valladolid / Mi tierra

Talavera de la Reina /   Mi vida


Ya eres parte de esta ciudad, tus hijas han nacido en Talavera de la Reina, te encanta participar y colaborar en todos los eventos que desde el ayuntamiento y asociaciones de Talavera preparan, desde tu perspectiva, ¿cómo ves Talavera de la Reina si la comparamos con tu ciudad natal,Valladolid?  ¿Qué nos falta? ¿Qué nos sobra?

Desde que he llegado a Talavera de la Reina me he encontrado muy a gusto, me encanta sobre todo su gente y pienso que es lo que hace especial a estas tierras, su parte humana te hace sentir como si estuvieras en tu casa. Mi vida ahora está en esta ciudad y me encuentro muy cómoda.

Desde la llegada de Finca Constancia a nuestra tierra, ¿crees que esta marca ha ayudado a crear un poco más de cultura del vino en nuestra ciudad?

Lo espero,  es un orgullo que gracias a nuestras bodegas, poco a poco se vaya adquiriendo esa cultura vitivinícola.

¿Cuáles son tus maridajes preferidos?

Se me pueden ocurrir mil, pero de alguno de los que he disfrutado muchísimo son por ejemplo: 

-      Altos de la Finca, es un vino que envejece muy lentamente y lo disfruto muchísimo con el cochinillo a fuego lento de Al Bosco, una elaboración de la que disfrutas con una gran materia prima.

-      Parcela 52 con un bacalao acompañado de pisto manchego.

-      Fragantia Rosado, con comida mexicana, le da esa chispa de frescor a algo muy picante y que necesita de esa mezcla.


¿Cómo es que una de las principales citas del mundo del vino en Europa haya reconocido a Finca Constancia Parcela 23 2016 como el Mejor Vino de la Tierra de Castilla?

Es un honor, al final te esfuerzas mucho en hacer buenos vinos, pero ya si te lo reconocen encima a nivel internacional es algo muy gratificante. Además “Entrelunas” ha sido nombrado como el mejor vino ecológico, con reconocido prestigio por el Mundos Vini y para todos nosotros es un auténtico orgullo.


¿Cómo influye la tecnología en el proceso del vino? Háblanos de esa recién inaugurada  micro-bodega experimental.

Te lo voy a resumir: “Es nuestro laboratorio de sueños”



¿Por qué venir Al Bosco y disfrutar de los vinos Finca Constancia?

A mí particularmente Al Bosco me encanta, es un rinconcito de la ciudad donde puedas estar muy tranquilo, disfrutar de la naturaleza, sin tráfico… Por otro lado hay que decir que la cocina es magnífica y creo que el ensamblaje con los vinos es maravilloso.

“Puedes disfrutar de un gran plato acompañado de un gran vino en un lugar muy agradable”



La recomendación del Chef:

(José Miguel del Castillo, cocinero jefe del restaurante Al Bosco)

-      Altos de la Finca: lo maridaríamos con una milhoja de solomillo con foie y una reducción de su propio vino.

-      Fragantia: ahora en verano lo podemos maridar con una tosta de salmón, con un poco de guacamole, le va muy bien a una tempura de verduras o a una ensalada fría con langostinos y  bolitas de melón.






















No hay comentarios