Un total de 16 clubes participan en este campeonato con ocho equipos en las cuatro categorías que forman parte de la competición —alevín, infantil, cadete y juvenil—, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa.

Una “fiesta del futsal”, como han explicado sus organizadores, que cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento y del Patronato Deportivo Municipal, que cede las instalaciones y proporciona apoyo para su desarrollo.
Se iniciará con una fase de grupos inicial y fase final en la última jornada donde se dirimirán los ganadores entre los equipos clasificados para la ronda definitiva.
Los partidos se desarrollarán en cuatro sedes Pabellón Javier Lozano (categoría juvenil), Santa María de Benquerencia (cadete), Escuela de Gimnasia (infantiles) y Santa Bárbara (alevines).

Participarán en la II Champions Futsal Cup la Escuela Paulo Roberto, Pozo Murcia, Segosala, CD Laguna FC, CD Tierno Galván, UD Boadilla FS, CD Boca Priego FS, Rivas FS, Rayo San Fernando, Futsi Atlético Féminas, CD Moprisala, Ciudad de Toledo FS, Club Talavera FS, Escuela FS Polán, Sporting Talavera y CD La Celestina.