Los canteranos que brillan en el Villarreal
La cantera del Villarreal sigue pidiendo paso una temporada más bajo la dirección de Javi Calleja. UEFA.com ha querido rescatar a los canteranos más productivos de la fábrica del 'submarino amarillo'.
Manu Trigueros: El polivalente centrocampista de Talavera de la Reina empezó su dilatada carrera en el club del Estadio de la Cerámica debutando con el Villarreal B en Segunda División frente al Betis en 2011. Su salto al primer equipo llegó en la 2012/2013 tras el descenso del Villarreal, disputando 36 partidos con tres tantos y cuatro asistencias. Desde ese momento ha sido intocable para todos los técnicos, demostrando veteranÃa y un gran despliegue sobre el campo, además de una gran visión para finalizar jugadas.
Bruno Soriano: A sus 33 años, el de Artana es el jugador que más partidos ha disputado en Primera División con el Villarreal y el futbolista con más partidos disputados entre todas las competiciones en la historia del club. Bruno es el capitán eterno de un club que ha vivido en la última década grandes noches europeas, descensos, ascensos. El mediocentro es todo un sÃmbolo para la cantera y el espejo donde mirarse para aquellos canteranos que sueñan con dar el salto al primer equipo y a la selección española.
Mario Gaspar: El alicantino debutó con solo 18 años en Primera División sustituyendo a Giuseppe Rossi después de aterrizar en el filial en 2007. El canterano acumula más de 300 partidos con la elástica del Villarreal entre todas las competiciones, llegando a debutar con la selección absoluta en 2015 bajo las órdenes de Vicente del Bosque. A sus 27 años, el de Novelda es de los jugadores más veteranos del club junto a Jaume Costa, Bruno Soriano y Manu Trigueros.
Fuente: UEFA.com
No hay comentarios