Novedades

El estado del Río Tajo se convierte en protagonista en CIBRA 

Los promotores del corto El Tajo se ahogan adelantado más detalles sobre este proyecto cinematográfico en la Libro Taberna El Internacional de la capital castellano-manchega. Un proyecto en el que también participa el propio CIBRA y en el que colabora la Plataforma en defensa del río Tajo de Toledo. 




Este cortometraje busca convertirse en una herramienta de difusión del estado dramático en que se encuentra el río Tajo, así como aunar fuerzas en defensa de este patrimonio medioambiental, así lo ha asegurado Juan Díaz, uno de los promotores de esta idea. Una idea que comenzó hace ya un año con el inicio de la preproducción del corto y su posterior rodaje, fase en la que se encuentra en la actualidad.

Además, este mismo domingo, el equipo de este corto, formado por distintos colectivos sociales y personas a título individual, han estado rodando el estado del embalse de Castrejón. Un embalse que ha visto mermada sus reservas de forma exponencial en estos últimos años.

Asimismo, Díaz ha asegurado “si no hubiera habido río, quizás no habría existido la ciudad de Toledo”. Con ello, Díaz pretende recalcar la importancia del Tajo para la ciudad de Toledo. Una importancia que, según él, asegura que solo se tiene en cuenta cuando “nos da un grito y nos encontramos con una mortandad elevada de peces”.

Finalmente, este corto-documental se estrenará el próximo mes de mayo de 2018, tal y como ha confirmado Díaz. No obstante, esta pieza audiovisual contendrá el testimonio de diferentes personas vinculadas con el río, como es el caso de los pescadores, para conocer la problemática del mismo y poder encontrar una solución a su lamentable estado.


Star Wars inunda las calles de La Puebla de Montalbán 

Paralelamente, en el municipio de La Puebla de Montalbán, y en clave festiva, la legión 501 de esta popular saga, ha hecho acto de presencia en la Plaza Mayor de la localidad toledana, ante la sorpresa de mayores y no tan mayores. Un evento que ha estado acompañado de música en directo, así como de una degustación de migas para todos los asistentes, que se han contado por centenares y que no se han querido perder este espectáculo.

Un espectáculo que nunca se había visto en La Puebla de Montalbán, y que ha destacado el director de CIBRA, Gabriel Castaño, quien ha querido conseguir una jornada festiva en el municipio aprovechando el séptimo arte.
Sin embargo, Castaño también ha insistido en que este tipo de actividades podrán repetirse en próximas ediciones pero con el protagonismo de otros personajes de película, ¿quiénes serán? Aún no lo ha desvelado, así que habrá que esperar a Cibra 2018.



Fuente: El Día Digital

No hay comentarios