Novedades

FINCA CONSTANCIA COMPARTE CON TODOS LOS TALAVERANOS EL PREMIO 'GRAN SELECCIÓN' DE CASTILA LA-MANCHA

Talavera de la Reina, 16 de diciembre de 2020.-

El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel María González Ángel que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.


Este año el jurado profesional que conforma el panel de cata de los 'Premios Gran Selección' de Castilla La Mancha, ha reconocido las particularidades Altos de la Finca. Un vino elaborado a partir de las uvas que ofrecen una maduración y calidad superior de Sirah y Petit Verdot, ubicadas en lo más alto de las 200 hectáreas de viñedo de la bodega, Finca Constancia. Una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, dan ese toque súper expresivo para ser acompañado con quesos curados y carnes rojas o chocolate negro y menta.

Por eso, Finca Constancia, el pasado día 4, a través de su enóloga y gerente, Beatriz Paniagua, quiso compartir con la alcaldesa de Talavera, Tita García, y la concejala de Talavera y diputada por Toledo, María Jesús Pérez, el vino premiado, Altos de la Finca, para celebrar con los talaveranos y comarcanos este premio. La alcaldesa tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la bodega, Finca Constancia, por seguir apostando por la calidad y por ser un gran embajador de las Tierras de Talavera allá por donde va.

Los premios Gran Selección tienen como objetivo fomentar y promocionar los productos de Castilla La Mancha de calidad diferenciada.

EL VINO ALTOS DE LA FINCA Y EL MAZAPÁN DEL CHEF ADOLFO PROTAGONIZAN EL MEJOR ENCUENTRO DE LA NAVIDAD

Para celebrar este premio, Finca Constancia ha propuesto un maridaje perfecto, una unión de Altos de la Finca con el mazapán navideño que el chef Adolfo, de Toledo, ha creado con este vino.


Llegada la Navidad, es la armonía perfecta que une el vino, uno de los grandes protagonistas de la Navidad, y el mazapán, dulce cuya historia está indisolublemente unida a la ciudad de Toledo.

Dos embajadores de Toledo han diseñado este maridaje sorprendente que propone dar un paso más allá. Lo hacen con un encuentro de alta expresión basado en la fruta del vino, la uva, y el fruto seco del mazapán, la almendra. ¿Su resultado? Una explosión de sabor que embriaga y perdura en la memoria; una sucesión de perfumes golosos e intensos, con recuerdos sugerentes y aterciopelados que acaban con cremosidad y dulzura en el paladar. Sin duda, una unión que alegra el alma y activa los sentidos.

Es un encuentro gastronómico singular entre dos productos que comparten la misma filosofía en su elaboración, basada en la pasión desde su creación, y en el culto por la materia prima. Un entusiasmo que la enóloga Beatriz Paniagua y el chef Adolfo transmiten a Altos de la Finca y al mazapán que, unidos, ofrecen un postre original que no pasará inadvertido.





No hay comentarios