EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA FACILITARÁ EL AUMENTO DEL ESPACIO DE LAS TERRAZAS EN UN 40 POR CIENTO CUANDO SE AUTORICE SU APERTURA
El Ayuntamiento de Talavera va a facilitar que las terrazas tengan la
posibilidad de ampliar su espacio en un 40 por ciento para cuando el
Gobierno nacional autorice la fase 1 en el proceso de desescalada a
nuestra ciudad. Para ello, se ha publicado un bando municipal, que
aparece en la web del Consistorio, donde se recogen los detalles de
este trámite administrativo.
La
“fórmula más rápida y ágil” administrativa y jurídicamente
Así
lo ha explicado el concejal de Hacienda y Seguimiento de las
Concesiones y Contrataciones, Luis Enrique Hidalgo, que ha señalado
que “en previsión de que este lunes pudieran abrirse las terrazas
de los establecimientos hosteleros de la ciudad”, el Ayuntamiento
ha recogido en este bando el trámite que deben seguir para solicitar
esta posibilidad de ampliación, tal y como viene estipulado en la
ordenanza municipal. En este sentido, Hidalgo ha explicado que
hacerlo a través de este bando es porque “es la fórmula más
rápida y ágil que podemos utilizar, según los servicios jurídicos,
para que de forma inmediata” estos empresarios puedan optar por
esta posibilidad de ampliar su espacio.
Documentación
necesaria para realizar la solicitud
El
concejal del área ha detallado que la forma de solicitud va a ser
muy “sencilla”, ya que solo habrá que adjuntar algunos
documentos, tales como: fotocopia de la autorización municipal para
la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y veladores, ya
sea autorización inicial o renovación; descripción de la nueva
superficie a ocupar, sobre la base de la concedida, expresa en metros
cuadrados; plano de ubicación de la nueva superficie propuesta a
ocupar por la terraza, o croquis en el que se detalle la misma;
autorización de los propietarios de los inmuebles colindantes, en
los casos en los que resulte necesario; y en la solicitud se hará
constar que la misma lleva implícita la autorización para la
tramitación y continuación del procedimiento de conformidad con lo
dispuesto en el RDL 463/2020.
La
entrega de la solicitud puede realizarse de forma telemática, pero
también se puede hacer de manera presencial previa cita en el
Ayuntamiento. En cualquiera de los casos, se deberían adjuntar o
presentar todos los documentos anteriormente mencionados.
Según
ha manifestado el también teniente de alcalde es “darle un poco
más de amplitud a las terrazas y que en estas primeras fases de
desescalada, donde la ocupación que se puede hacer con la mitad del
aforo, y que los hosteleros puedan colocar algunas mesas más en esos
espacios añadidos y les sea “más rentable abrir sus
establecimientos”. Hidalgo ha recordado que a medida que se vaya
avanzando en el resto de fases y se vaya caminando hacia la
normalidad se podrán ir recuperando el 100 por cien de las mesas
autorizadas; “cuando la ocupación vuelva a ser definitiva,
volverán a recuperar el espacio que estaban ocupando anteriormente y
que tiene cada hostelero en su autorización”.
“Que
las solicitudes estén resueltas lo antes posible” para que la
actividad económica pueda empezar a funcionar
Del
mismo modo, el concejal de Hacienda ha dicho que, si se dan casos de
hosteleros de establecimientos que “hasta ahora, no tenían terraza
habilitada y así lo desean, pueden hacer la solicitud en este
momento”. Para ello, se van a agilizar los procedimientos
administrativos lo máximo posible, en base a lo que dicta la
ordenanza que está en vigor. Sea como sea, “nuestra pretensión”,
ha dicho, es que “las nuevas solicitudes puedan estar resueltas lo
antes posible y así los hosteleros de la ciudad puedan empezar a
poner a funcionar su actividad económica”.
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