Novedades

UN ICONO DE LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA EN TALAVERA


El Hospital General Universitario, Nuestra Señora del Prado, abrió sus puertas el día 1 de febrero de 1974 y en la actualidad ofrece una amplia cartera de servicios en la que se integran 37 especialidades. Dispone de 310 camas de hospitalización, once quirófanos, UVI, UCSI, hospital de día médico y oncohematológico, hospital de día de salud mental, unidad de conductas adictivas, unidad de dispensación de metadona, once quirófanos, unidad de cirugía sin ingreso, consultas externas especializadas, urgencias y servicios centrales de diagnóstico y rehabilitación, y diferentes dependencias polivalentes.


Panorámica del Hospital General Universitario de Talavera

A todos estos servicios se suman el PET-TAC móvil que se instala dos días al mes, la Unidad de Ictus, y en breve prevista también la puesta en marcha de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental.


El Hospital es parte de la oferta asistencial en el área de Talavera de la Reina, que cuenta con una población de más de 146.000 personas atendidas, existiendo también 16 centros de salud en Atención Primaria y 92 consultorios locales. Hospital y centros de salud tienen la labor de dar cobertura sanitaria y continuidad asistencial a los pacientes, estando las unidades del hospital al servicio de la población y en coordinación directa con los profesionales de Atención Primaria.

Cinco de los médicos residentes y la coordinadora de comunicación del Hospital de Talavera
Desde finales de 2015, se trabaja en un proyecto ambicioso e ilusionante, proyecto ‘Nacer en Talavera’, que ha resultado de una profunda renovación de la sección de Obstetricia del Servicio de Ginecología y Obstetricia. También desde 2018, el Área Integrada de Talavera trabaja en el programa HADAS (Hábitos de Alimentación Saludables), un proyecto en colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y los centros educativos pertenecientes al Proyecto Escolar Saludable.





Redacción: Lucía Presa González
Fotografías: Luis Cumplido
Fuentes: Got Magazine

Enlace vídeo alta hospitalización




No hay comentarios