DESMENTIDO 'TAJANTE' DEL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA EN REFERENCIA AL DESPIDO DE SIETE TRABAJADORAS
Talavera de la Reina, 10 de octubre de 2019.- En rueda de prensa durante la jornada matinal de ayer.
DESMENTIDO
'TAJANTE' DEL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA EN REFERENCIA AL DESPIDO DE
SIETE TRABAJADORAS
El
Ayuntamiento de Talavera no ha despedido a siete trabajadoras “ni
a las bravas ni de cualquier otra forma, ni puede despedir a nadie
con quien no tiene relación laboral alguna”.
Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo durante la rueda de prensa de ayer |
AsÃ
lo ha explicado la portavoz municipal, Flora Bellón,
tras la nota hecha pública por Comisiones Obreras, en la que se hace
tal afirmación, y se remacha asegurando que las trabajadoras so
discapacitadas.
Bellón
ha explicado detalladamente lo sucedido con la empresa adjudicataria
del servicio de limpieza en dos centros escolares de la ciudad, “que
ha sido la que ha efectuado los despidos, renunciando además a la
prórroga”. Esta empresa, como ha explicado la portavoz municipal,
notificó a sus trabajadoras que pasaban a ser trabajadoras del
Ayuntamiento.
En
eso basa su denuncia el sindicato CCOO que, según la portavoz
municipal, “claro que tiene que defender a las trabajadoras, pero
en el ámbito adecuado, que es el juzgado, y denunciando a la
empresa, que las ha despedido”.
Para
Flora Bellón, es cuando menos extraño que “un sindicato no sepa,
respecto a cualquier trabajador, que su empleador es quien aparece en
su contrato de trabajo, y en ningún contrato de las personas que se
citan aparece el Ayuntamiento”.
De
hecho, y según ha recalcado Bellón, “no nos constan, porque no
nos tienen que constar, los datos personales de quienes trabajan para
cualquier contratista de la Administración, incluido el contratista
de la limpieza de los colegios Bartolomé Nicolau y Nuestra Señora
del Prado”.
Según
la portavoz, son humanamente comprensibles las circunstancias
personales de estas trabajadoras que han perdido su empleo, “pero
los representantes municipales tienen que respetar la legalidad, y no
se puede permitir que por el hecho de que un dÃa un empresario haya
seleccionado a unas personas, se conviertan en trabajadores
municipales”.
Celebración
11 de noviembre
Bellón
ha destacado que desde el Gobierno municipal quieren ratificar el
pacto firmado en su momento con la Mesa por la Recuperación por
Talavera. Asimismo, ha recalcado que “estamos dispuestos a seguir
trabajando en la reclamación de los pactos que se acordaron”,
recordando que a pesar de que hace varios meses que no se convoca la
comisión de seguimiento, “siempre nos hemos puesto a su
disposición, tanto desde el anterior equipo de Gobierno y oposición,
como desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la
Diputación de Toledo”.
Mejora
del servicio de autobuses
Tal
y como informábamos en el dÃa de ayer, el teniente de alcalde Luis
Enrique Hidalgo se ha referido a la renovación de ocho vehÃculos de
la flota en el último ejercicio de la empresa concesionaria,
“teniendo ahora una edad media de cinco años, lo que se traduce en
una mejora de las prestaciones del servicio y en una disminución de
las averÃas”.
Igualmente,
ha recordado que la Plataforma de Afectados del Transporte y el
Ayuntamiento habÃan solicitado un autobús que prestase servicio a
las 23:00h, algo que será una realidad a partir del próximo 14 de
octubre.
Trabajando
en el Plan de Empleo
La
portavoz del Gobierno ha señalado que desde el Ayuntamiento están
trabajando “en las bases de la convocatoria y ver qué tipo de
contratación podemos hacer”. Bellón ha asegurado que el número
de contrataciones que se realizará depende de la Junta de
Comunidades de Castilla-La Mancha.
Asuntos
de la Junta de Gobierno Local
En
lo que se refiere a la Junta de Gobierno, Flora Bellón ha destacado
la formalización de cesión de un local a favor de la Asociación de
Diabéticos de Talavera (ADITA) en el centro cÃvico Jiménez de
Gregorio, asà como se ha realizado una rectificación de los gastos
de obra correspondiente a proyectos del Plan de Empleo de Zonas
Rurales Deprimidas.
Igualmente,
se ha dado cuenta de tres expedientes en materia de personal, dos
sentencias con motivo de reclamaciones y/o demandas contra la
liquidación de plusvalÃas de los años 2016 y 2017-18, y otro
expediente dentro del apartado de ‘aperturas y licencias’, por el
que se han ajustado las alineaciones de la parcela ubicada en la
avenida del PrÃncipe número 14.
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