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DESMENTIDO 'TAJANTE' DEL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA EN REFERENCIA AL DESPIDO DE SIETE TRABAJADORAS

Talavera de la Reina, 10 de octubre de 2019.- En rueda de prensa durante la jornada matinal de ayer.
 
 
DESMENTIDO 'TAJANTE' DEL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA EN REFERENCIA AL DESPIDO DE SIETE TRABAJADORAS

El Ayuntamiento de Talavera no ha despedido a siete trabajadoras “ni a las bravas ni de cualquier otra forma, ni puede despedir a nadie con quien no tiene relación laboral alguna”.
 
Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo durante la rueda de prensa de ayer
Así lo ha explicado la portavoz municipal, Flora Bellón, tras la nota hecha pública por Comisiones Obreras, en la que se hace tal afirmación, y se remacha asegurando que las trabajadoras so discapacitadas.

Bellón ha explicado detalladamente lo sucedido con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en dos centros escolares de la ciudad, “que ha sido la que ha efectuado los despidos, renunciando además a la prórroga”. Esta empresa, como ha explicado la portavoz municipal, notificó a sus trabajadoras que pasaban a ser trabajadoras del Ayuntamiento.

En eso basa su denuncia el sindicato CCOO que, según la portavoz municipal, “claro que tiene que defender a las trabajadoras, pero en el ámbito adecuado, que es el juzgado, y denunciando a la empresa, que las ha despedido”. 

Para Flora Bellón, es cuando menos extraño que “un sindicato no sepa, respecto a cualquier trabajador, que su empleador es quien aparece en su contrato de trabajo, y en ningún contrato de las personas que se citan aparece el Ayuntamiento”.
 
 

De hecho, y según ha recalcado Bellón, “no nos constan, porque no nos tienen que constar, los datos personales de quienes trabajan para cualquier contratista de la Administración, incluido el contratista de la limpieza de los colegios Bartolomé Nicolau y Nuestra Señora del Prado”.

Según la portavoz, son humanamente comprensibles las circunstancias personales de estas trabajadoras que han perdido su empleo, “pero los representantes municipales tienen que respetar la legalidad, y no se puede permitir que por el hecho de que un día un empresario haya seleccionado a unas personas, se conviertan en trabajadores municipales”.

Celebración 11 de noviembre

Bellón ha destacado que desde el Gobierno municipal quieren ratificar el pacto firmado en su momento con la Mesa por la Recuperación por Talavera. Asimismo, ha recalcado que “estamos dispuestos a seguir trabajando en la reclamación de los pactos que se acordaron”, recordando que a pesar de que hace varios meses que no se convoca la comisión de seguimiento, “siempre nos hemos puesto a su disposición, tanto desde el anterior equipo de Gobierno y oposición, como desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo”.

Mejora del servicio de autobuses

Tal y como informábamos en el día de ayer, el teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo se ha referido a la renovación de ocho vehículos de la flota en el último ejercicio de la empresa concesionaria, “teniendo ahora una edad media de cinco años, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones del servicio y en una disminución de las averías”.

Igualmente, ha recordado que la Plataforma de Afectados del Transporte y el Ayuntamiento habían solicitado un autobús que prestase servicio a las 23:00h, algo que será una realidad a partir del próximo 14 de octubre.

Trabajando en el Plan de Empleo

La portavoz del Gobierno ha señalado que desde el Ayuntamiento están trabajando “en las bases de la convocatoria y ver qué tipo de contratación podemos hacer”. Bellón ha asegurado que el número de contrataciones que se realizará depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asuntos de la Junta de Gobierno Local

En lo que se refiere a la Junta de Gobierno, Flora Bellón ha destacado la formalización de cesión de un local a favor de la Asociación de Diabéticos de Talavera (ADITA) en el centro cívico Jiménez de Gregorio, así como se ha realizado una rectificación de los gastos de obra correspondiente a proyectos del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

Igualmente, se ha dado cuenta de tres expedientes en materia de personal, dos sentencias con motivo de reclamaciones y/o demandas contra la liquidación de plusvalías de los años 2016 y 2017-18, y otro expediente dentro del apartado de ‘aperturas y licencias’, por el que se han ajustado las alineaciones de la parcela ubicada en la avenida del Príncipe número 14.


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