EL SOLISS FS TALAVERA INICIARÁ LA DEFENSA DE LA COPA CASTILLA-LA MANCHA ANTE EL CIUDAD DE TOLEDO
Los talaveranos jugarán uno de los dos cruces de cuartos de final viéndose las caras con el conjunto toledano, que esta temporada militará en el Grupo XVI de la Tercera División.
Una nueva edición del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ se vislumbra en el horizonte, siendo esta la decimoquinta vez que se dispute y con el Soliss Fútbol Sala Talavera que se presenta en esta competición como el vigente campeón de la misma, tras su victoria el curso pasado frente al Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón ‘Javier Lozano Cid’.
Precisamente ese escenario que vio campeones a los de Talavera de la Reina volverá a ser la sede de una eliminatoria de cuartos de final (a partido único) que será ante el equipo titular de esa cancha, un Ciudad de Toledo que este curso jugará en el Grupo XVI de Tercera División tras no haber podido mantener su plaza en la Segunda División ‘B’.
Según determina la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que hacía público el calendario y las bases de competición este mismo jueves 25 de julio, las fechas de esta primera ronda oscilan entre el 24 y el 25 de agosto, lo que obligará a hacer encaje de bolillos en una pretemporada ya configurada por el cuerpo técnico capitaneado por Rubén Barrios, por lo que habrá que buscar alternativas en las fechas, siempre y cuando sea posible.
En caso de pasar de ronda, los de la Ciudad de la Cerámica se verían las caras frente a un Manzanares Fútbol Sala que, al igual que el Viña Albali Valdepeñas, queda exento en primera ronda por su condición de equipos mejor clasificados dentro de la temporada anterior. Las fechas que quedaron determinadas para estos cruces de semifinales son entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.
En el caso de los de David Ramos, se verían las caras con el vencedor de la cita entre la AD Bargas y el Ciudad de Gudalajara FS. Los dos equipos que pasen la ronda de cuartos de final ejercerán como locales en semifinales, también a partido único, por lo que en un hipotético paso de ronda del Soliss FS Talavera, jugaría ante los manzanareños en el Primero de Mayo.
Por último, en lo que a la final se refiere, la misma quedaría entre el 7 y el 8 de septiembre, en una sede neutral que quedaría determinada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
No hay comentarios