Novedades

La candidata del PSOE a la alcaldía de Talavera defiende la importancia de "poner a la gente en el punto central de la política"


La candidata a la Alcaldía de Talavera y secretaria general del PSOE de Talavera, Tita García Élez, ha defendido la importancia de “poner a la gente en el punto central de la política”. A continuación, se ha referido a lo fundamental que es que las personas que dan el paso adelante para gestionar sus municipios sean conocedoras de su tierra, y es que “se necesitan políticas para que la zona rural sea prioritaria en los gobiernos, un punto en el que siempre vais a encontrar al Partido Socialista”. 


Así se ha pronunciado durante el acto de presentación de la candidatura de Alberche, que está encabezada por Eva María García Gil, una mujer “cercana y humilde” que “llegó a Alberche y se quedó e hizo su vida”. Igualmente, García Élez ha señalado que la candidata de Alberche es conocedora de los problemas del municipio porque “los recoge y los vive en primera persona”, incluso “ha llamado a nuestra puerta sin gobernar”.

La secretaria general de los socialistas talaveranos ha dicho que “Alberche necesita a este equipo, cercano y pegado al terreno, además de honrado” y que tiene entre sus prioridades “aplicar políticas que beneficien a todos de la mano del resto de instituciones”. En lo que se refiere al Ayuntamiento de Talavera, “que también vamos a recuperar”, ha subrayado que “ahí nos vas a tener, porque necesitamos una comarca fuerte para recuperar una Talavera más fuerte aun”.

También ha hablado García Élez de la importancia de dar la confianza a la candidata socialista de Calera y Chozas, municipio cabecera de Alberche, y, así, de mano de la Junta de Comunidades seguir en la senda de recuperación de derechos sanitarios, educativos o de bienestar social, así como los planes de empleo o los descuentos en transporte para jóvenes, mayores y personas con discapacidad, impulsados en los últimos meses.

De la misma manera, Tita García Élez ha abogado por el Partido Socialista como partido que “aplica sus políticas no por el número de potenciales votantes que tiene en uno u otro municipio, sino en función de sus necesidades, y en el caso de la zona rural nos necesitan con una apuesta extra para seguir vivos manteniendo su materia prima, como es la juventud”.

Por su parte, Eva García se ha sumado al guiño de la candidata talaverana para “avanzar y progresar con toda la comarca”, y ha ofrecido su trabajo, porque “no solo quiero estar a la altura, sino que quiero estar por encima”. En este punto, ha avanzado que su programa incluirá medidas como las comunicaciones por carretera, el medio ambiente, el bienestar, la seguridad o la salud.

Además, ha coincidido en innovar con políticas dirigidas a la juventud, por lo que ha instado a la candidata de Calera a “emprender proyectos en común”, dentro de unas medidas que están “cargadas de ilusión” y en las que “nos vamos a dejar la piel por el bien de nuestro pueblo”.

No hay comentarios