El Soliss FS Talavera firma su descenso en Santiago de Compostela
Los talaveranos no cumplieron su parte de la carambola siendo superados por 8-2 ante Santiago Futsal y, para colmo, tampoco se dieron los resultados esperados.
Para empezar, diremos que es el final. No es un final feliz, tan solo es un final, pero parece ser que ya no hay vuelta atrás. Parafraseando a M-Clan, el Soliss Fútbol Sala Talavera escribió este sábado 4 de mayo de 2019 en Santiago de Compostela una de las páginas más negras de su historia deportiva firmando su descenso de categorÃa a la Segunda División ‘B’ menos de un año después de haber conseguido colarse entre los 32 mejores equipos de toda España, que se dice pronto.
Fue una dura derrota por 8-2 ante Santiago Futsal en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue igualada porque los visitantes consiguieron desde la defensa mantener a raya a los locales. La segunda, todo un despropósito, el fiel reflejo a una segunda parte de la temporada en la que los de Raúl Aceña se han ganado por méritos propios ocupar puestos de descenso vÃctimas de sus propios errores y de sus miedos internos que les han impedido desplegar su mejor fútbol sala, que nadie duda que tenerlo, lo tienen.
Entre todos lo mataron y él solo se murió, quizá esta pueda ser la explicación que el aficionado intente buscar del porqué del descenso, un descenso que se firmaba este sábado, pero que ya viene desgraciadamente fraguándose desde atrás, una pena no haber dado con la solución a tiempo para salvar una categorÃa bonita y que ha demostrado ser enormemente competitiva, tanto por arriba como por abajo.
Pero regresemos a lo que fue el partido, una cita en la que los de la Ciudad de la Cerámica salieron a esperar y desde ahà buscar su momento para aprovechar la oportunidad. Concediendo lo menos posible y acertando a los seis minutos, gracias al tanto de Panucci, los visitantes se ponÃan por delante y además se daban las cábalas para que el equipo, por momentos estuviera fuera del descenso. Incluso tanto Anass como Justo Cáceres y Josete pudieron aumentar la renta, pero sus incursiones no lograron superar a Pedro Liñeira.
Cierto es que las ocasiones en su mayorÃa le pertenecÃan a un Santiago Futsal que se encontró con una defensa que se multiplicaba en las coberturas y que tenÃa en Rafa Luque a su seguro de vida. Hasta cuatro paradones firmaba el de Castro del RÃo a los disparos de Zequi, Dani Zurdo, Lucas y Everton. Pasaban los minutos y los cerámicos eran los que dominaba en el marcador.
Pero todo cambiaria a tres minutos para el final, cuando Lucas se aprovechaba de una acción en posición de pivot de un compañero para recibir y soltar un disparo que superaba al meta por el palo corto. El 1-1 subÃa al marcador y este resultado se iba a mantener hasta el tiempo de descanso, si bien es verdad que Anass por un lado y Zequi por el otro pudieron desnivelar la contienda.
La segunda parte arrancaba con la ilusión de ser la que podrÃa dar la permanencia al Soliss FS Talavera, pero fue la de los despropósitos. La versión más endeble del conjunto cerámico apareció cuando menos querÃa que apareciese. Fue marcar en el 21’ Dani Zurdo el 2-1 con un zapatazo desde más allá de los quince metros y romperse el castillo de naipes de ilusiones de los talaveranos.
Todo empezó a jugar en contra de los visitantes. Y es que de lo que pudo ser el 2-2 en una contra de Josete que desbarataba Iago Barro pasábamos al 3-1 con otro potente remate de Dani Zurdo, al cual le dejaban autopista por mitad de cancha y el andaluz no perdonaba y fusilaba a Rafa Luque. Poco más tarde, otra vez, Santi primero y el meta Iago Barro después abortaban ante Chino y Panucci. De una meta a la otra, porque Lucas resolvÃa dentro del área.
Y el 4-1 que ya fue una losa pesadÃsima para los de Talavera de la Reina, que ni con tiempo muerto ni con nada eran capaces de revertir la situación. Chino lo intentaba poniendo todas sus ganas y con el handicap de jugar con un dedo del pie roto, pero la pelota no le entraba y además tenÃa que abandonar el partido, como también Anass al sufrir un golpe en la rodilla.
Cada vez más precipitación, eso hacÃa a los de Raúl Aceña jugar con fuego y los de Santi Valladares que no perdonaba para que Dani Zurdo subiera dos más a su cuenta personal y a la de su equipo, el último con un espectacular latigazo ante el que nada pudo hacer el meta. El resultado era ya de 6-1, una losa insalvable.
Y es que ni con portero - jugador se conseguÃa mitigar una renta que crecerÃa hasta el 8-1 con dos goles a puerta vacÃa, el primero de Dani Blanco y el segundo de Jorge Montiel. TodavÃa habrÃa tiempo para un último tanto más, un gol del maquillaje que llegarÃa a cargo de Justo Cáceres tras servicio del canterano Peli, debutante este sábado en la categorÃa y con un estreno muy agridulce.
Ni santiagueses ni talaveranos quisieron jugar la última posesión. El Soliss FS Talavera firmaba su descenso a Segunda División ‘B’ y sobre la pista del Santa Isabel lloraban desconsolados los visitantes mientras que los locales despedÃan con honores a su técnico Santi Valladares que tras quince años dice adiós al conjunto de Santiago de Compostela.
No hay comentarios