Novedades

Entrevistamos a Juan Antonio Morcillo, alcalde de Oropesa

UN ALCALDE QUE GOBIERNA UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS IMPORTANTES DE LA CAMPANA DE OROPESA Y DE LA COMARCA DE TALAVERA. ES DE NUEVO CANDIDATO A PRESIDIR EL CONSISTORIO DE OROPESA BAJO LAS SIGLAS DEL PARTIDO SOCIALISTA, SERÍA YA SU TERCERA LEGISLATURA.



¿Qué ha cambiado durante este año en Oropesa? 
Seguimos trabajando el día a día, aportando ideas e intentando conseguir  cosas que nos hemos comprometido en nuestro programa electoral y realizando las inversiones propias de planes provinciales, planes de infraestructura y planes de empleo con los recursos propios del Ayuntamiento. 

“Nos empeñamos en que existan planes de empleo y dotar a los vecinos del pueblo que lo necesitan de esa herramienta y de la posibilidad de tener un trabajo, cubriendo esas necesidades personales y familiares de cada caso”. 

  ¿Qué novedades presentan estas próximas Jornadas Medievales? 

Antes nuestra obsesión era llenar y llenar, ahora que creo que ya lo hemos conseguido, aunque siempre hay que ir a más, el objetivo es dar un programa de calidad, variedad y sobretodo comodidad para el visitante.

En tema seguridad, hemos habilitado más aparcamiento y contaremos con una nueva ruta de autobús aparte de las que ya teníamos establecidas este tiempo atrás, es una especie de ruta circular y con calles de una sola dirección para evitar problemas de tráfico. 
El espectáculo del viernes evidentemente será novedoso como todos los años, este año como novedad se va hacer en los Jardines del Virrey, una decisión tomada por los propios actores y organizadores. Nosotros ponemos los medios para que todo salga bien y no tengan ninguna carencia de nada. Allí empezaremos el pregón, que este año cuenta con Roberto Brasero, encargado de inaugurar estas XX Jornadas de Oropesa. 

“Tendremos escenarios por el pueblo para que los grupos y artistas puedan subirse a tocar”. 

En el ámbito personal, ¿cómo las vives? 

No soy mucho de vestirme, me cuesta mucho ponerme un traje de época, me gusta más verlo pero los compañeros se empeñan y algún año lo he hecho, en especial para recibir a las autoridades. La diferencia con otros años es que éste no regento el bar que junto a mi mujer hemos llevado siempre, por tanto voy a tener todas las horas del mundo para disfrutar de estas fiestas y colaborar con las actividades de las jornadas. 

 ¿Por qué no puedes perderte estas fechas? 

Los que ya han venido saben por qué y por ello repiten. Siempre hay sorprendentes  diferencias respecto de otros años, por ello siempre hay mucho que ver y disfrutar, nuevas ubicaciones, nuevos entornos y nuevos espectáculos...       ¿Cómo se ve Talavera desde aquí? 

Veo unas grandes posibilidades de cambio y de mejora, no me refiero solo al ámbito político, hay expectativas como el nodo logístico, la plataforma o un tren de calidad. “Si a Talavera le va bien a nosotros también”.  

¿Cómo está de ánimo para afrontar la próxima batalla electoral? 

De ánimos bien, quiero ser optimista y repetiré como candidato en mi partido, quiero arrastrar a muchos de los compañeros que me han acompañado por su gran labor realizada, su gran trabajo y creo que lo tengo que premiar pidiéndoles que me acompañen. 
“Será una candidatura seria y de compromiso, espero que salga todo bien”. 

¿Qué representa la entrega del castillo en propiedad al consistorio? 
El 14 de diciembre fue una fecha histórica, una gestión que se ha hecho para conseguir que el ayuntamiento no solamente sea el titular, sino que ya podamos optar a pedir subvenciones e invertir en él, que al final repercute directamente en el turismo y en la economía de Oropesa. El castillo es una gran generación de ingresos, el atractivo y el foco del viajero. “Vamos a apostar por el castillo”.


Redacción: Carlos Bonilla Jiménez 

No hay comentarios