"Oropesa se convierte en un pueblo mágico y lleno de encanto y atractivos para el visitante"
Un programa con más de 100 espectáculos en 2 días y más de 200 paradas de puestos de venta, donde habrá lugares diferentes para cada tipo de público por todo el pueblo. Roberto Brasero será el pregonero de la XX edición, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en la localidad toledana de Oropesa.
En primer lugar Juan Antonio Morcillo ha querido agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha su apoyo cada año en las Jornadas Medievales así como lo hace la Diputación de Toledo, la cual a través de un convenio sufraga parte de los gastos de estas jornadas. "Sin estos apoyos económicos no podríamos llegar donde llegamos". Además, el alcalde de Oropesa, ha querido agradecer a la Obra Social La Caixa por su implicación en el proyecto.
Junto al alcalde y la concejal de Festejos ha estado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, el cual afirmaba: "Oropesa merece ser visitada en cualquier época del año, pero aún más estos días 5,6 y 7 de Abril. Unos días en los que se celebran estas XX Jornadas medievales y las calles de Oropesa se vuelven a poblar de reyes, caballeros, monjes, soldados, algún dragón y por supuesto la princesa".
"Oropesa se convierte en un pueblo mágico y lleno de encanto y atractivos para el visitante, superando en anteriores ediciones los 30.000 visitantes con un impacto económico para la población estimado en alrededor de los 700.000 euros".
Unas jornadas que desde el gobierno de Castilla La Mancha apoyan no solo desde la difusión publicitaria a nivel regional y nacional sino que de manera económica apoyan cada año estas importantes jornadas medievales en Oropesa.
No hay comentarios