Novedades

LA BAJADA DE ACTUALIZACIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES NO SE REFLEJARÁ EN EL RECIBO DEL IBI

El Ayuntamiento de Talavera lleva años solicitando al ministerio de Hacienda la actualización de los valores catastrales, ya que estos datan del pico álgido de la burbuja inmobiliaria, y como es sabido no reflejan el valor real de los inmuebles de nuestra ciudad. 

El pasado 29 de septiembre, el Boletín Oficial del Estado publicaba la Orden HAC/994/2018, de 17 de septiembre, por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, donde aparecía nuestra ciudad entre las que, por fin, podían bajar la presión a los ciudadanos. Pero no va a ser así.
El Partido Popular, al comprobar que el ministerio ha bajado los valores catastrales, ha aumentado el gravamen, de tal manera que dejará sin efecto el ajuste por fin concedido por el gobierno de España. De esta manera, el Partido Popular en el gobierno local juega con valores catastrales, coeficientes y gravámenes para mantener un esquema impositivo de valores inmuebles por encima de la realidad. La excusa hasta hoy había sido la negativa del Partido Popular en el gobierno nacional para acceder a la petición de municipios como Talavera; ahora con la inclusión de nuestra ciudad en la actualización del gobierno, no hay excusa. Con la excusa de “mantener” la recaudación, no se rebajará el recibo del IBI de vecinos y vecinas de Talavera.
No estamos de acuerdo en Ganemos Talavera con esta manera de hacer política, recaudando por encima de la situación económica real de nuestra ciudad, una sobrecarga impositiva en la población, que por decisión del Partido Popular no será aliviada. Recordamos que la única vez que se consiguió bajar el IBI en nuestra ciudad fue en 2016 gracias a la propuesta de Ganemos Talavera, apoyada en su día por los grupos de la oposición antes de la operación de transfuguismo que dio la mayoría absoluta al gobierno de Jaime Ramos.

Ganemos Talavera

No hay comentarios