La asociación del comercio en Talavera quiere dar luz al proyecto ¨Centro Comercial Abierto Ciudad de la Cerámica"
Bajo la cerámica, seña de identidad de la ciudad y sus habitantes, la asociación del comercio en Talavera quiere establecer un modelo que sirva de guía de referencia para el establecimiento de un entorno urbanístico y comercial, adaptado a la diversidad de municipios que forman las tierras de Talavera.
Además se pretende crear una "Casa de la Comarca", que estaría ubicada en el antiguo colegio del Prado (Plaza España) la cual servirá como nexo de unión comercial, cívica y social entre Talavera de la Reina y su Comarca. Una organización emprendedora que realice proyectos dinámicos y programas innovadores que se desarrollen en un contexto complejo y dinámico.
Todo esto con el acceso a las nuevas tecnologías de los establecimientos, comercios, artesanos y otros profesionales participantes en el proyecto, creando una plataforma digital única de venta online así como talleres didácticos para utilizar estas nuevas tecnologías.
"Daremos una imagen de ciudad y comarca vivas, dinámicas con una oferta comercial y de ocio suficiente para atender a nuestros clientes y visitantes, quienes al mismo tiempo podrán conocer la Comarca de Talavera de la Reina con la posibilidad de realizar sus propios itinerarios para visitar los pueblos que la integran. Todo esto servirá para fomentar la actividad generando empleo y riqueza en la zona evitando la despoblación de las zonas rurales".
La intención de la ACT es que en un futuro, Talavera, sea un centro comercial abierto, hecho bastante factible por su terreno llano y la buena distribución y comunicación de sus calles, con miras a que las gentes de nuestra Comarca acudan a visitarnos puesto que, la Comarca, es la que aporta oxígeno a nuestro comercio.
Este centro comercial abierto, en el que se convertiría la ciudad, supone una actuación coherente, de grupo, una unión de todos los comerciantes y profesionales para incrementar la atracción de la demanda.
No hay comentarios