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El presidente de Castilla-La Mancha resalta la importancia del sector agroalimentario por su crecimiento, innovación y generación de riqueza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia del sector agroalimentario en la región, un sector que ha crecido un punto por ciento en los últimos tres años, alcanzando ya el 15 por ciento del Producto Interior Bruto.


El presidente de Castilla-La Mancha, durante el reconocimiento realizado hoy a la industria agroalimentaria a través de las cinco empresas reconocidas como ‘Gran Selección’ en esta última edición, ha resaltado el orgullo de "crecer” en este sector frente a otros, porque “está siendo el que tiene más capacidad de innovación y avance y generación de riqueza”, siendo además, el que fija población siendo el sector más “democratizado en el territorio”.
 
“El mundo rural y urbano forman parte de nuestra identidad y no nos impide prestar los mismos servicios”, ha dicho. Así, ha incidido en que este es el sector que “bate todos los récords” en la región y de ahí este reconocimiento a todos los que lo conforman.
 
Y es que, los mejores motivos por los que destaca han sido por “la exportación, por la penetración en los mercados internacionales y por los cambios en el sistema de producción”, animando a todos a que siga siendo un sector “inteligente”, porque “queremos decir al resto que sigan vuestro ejemplo”.
 
Un punto por encima que hace tres años en el PIB
 
Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha incidido en la importancia de esta industria, la agroalimentaria, la de la ganadería y la agricultura como motor de desarrollo en la región, recordando que prácticamente en tres años “hemos pasado del 14 al 15 por ciento del  PIB de la región” proveniente de este sector.
 
De esta forma, ha indicado que en España “no hay ninguna región” donde el sector agroalimentario “tenga ese peso relativo”. Así, ha dicho, “eso es no solo economía, es paisaje, es sabor, es matiz es Castilla-La Mancha”.
 
Así, ha agradecido el trabajo que hacen los emprendedores, los ganaderos y los agricultores en el medio rural, donde “crean economía y fijan población”.
 
La importancia de la marca para llegar a los consumidores con el nombre de la región
 
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha resaltado durante su intervención la importancia de la marca, que “es clave” porque “identifica a la región y llega a los consumidores”.
 
En este sentido, ha puesto como ejemplo a uno de los premiados esta última edición con los Gran Selección, ‘El Cantero de Letur’, una empresa que comercializa productos ecológicos y que ha sido la primera que ha recibido este nuevo reconocimiento incluido en las categorías de los premios agroalimentarios más importantes de Castilla-La Mancha.
 
De lo que se trata es de llegar al consumidor con un producto “embotellado y transformado en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

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