Novedades

El presidente Emiliano García-Page firma el pacto institucional y social para la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca


 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se compromete de esta forma con la Mesa por Talavera durante la firma en el Palacio de Fuensalida. Un pacto por salir de esta triste situación por y para la ciudad de la cerámica.




 El presidente regional afirmaba que "la situación de Talavera de la Reina necesita una reacción global" y ha cifrado en un 15% las propuestas de este pacto social e institucional que corresponden al Gobierno autonómico. 

Por su parte Aurelio León,  portavoz de la Mesa, recalcaba la fuerte necesidad de conseguir un tren que valga la pena" y la mejora de los regadíos del Alberche.

Emiliano García Page confirmaba su conversación con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde le ha presentado una agenda de reivindicaciones para Talavera, como son una estrategia logística, alta velocidad y un cambio progresivo en la gestión del agua. 

El presidente regional ha añadido que “la situación de Talavera exige una reacción colectiva, institucional, política y global”, y el documento que hoy se ha rubricado “el Gobierno ya se ha ocupado de que sea aprobado por las Cortes regionales, independientemente de su planteamiento inicial, y tiene un mandato directo al Ejecutivo regional”.

No hay comentarios