GANEMOS TALAVERA LAMENTA EL INTERÉS PARTIDISTA DEL GOBIERNO DEL PP PARA INTENTAR CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Desde Ganemos Talavera contemplamos con preocupación la utilización partidista para crear confusión informativa, como quedó patente ayer en la información desvelada por el diario digital AhoraCLM. Nos enteramos a través de este medio que el Viceportavoz del gobierno municipal y secretario general del PP en Talavera, Santiago Serrano, aparece como titular del dominio de un nuevo medio digital dedicado a trasladar principalmente la actividad y la versión informativa sesgada del Partido Popular.
No nos sorprende que el titular original del dominio sea Santiago Serrano ya que no era difícil adivinar la cercanía de este medio reciente con la estrategia preelectoral del Partido Popular.
Es algo anecdótico en la actualidad si tenemos en cuenta como el Partido Popular viene gestionando o distorsionando la televisión pública o la propia web del Ayuntamiento de Talavera. Pero se da la circunstancia además de que Santiago Serrano es el Concejal responsable de las relaciones con los medios de comunicación en la gestión de las subvenciones públicas que estos reciben a través de los contratos de publicidad. Desde Ganemos Talavera lamentamos la reiterada intromisión política que ejercen algunos representantes públicos en la línea editorial de los medios de comunicación y en sus trabajos de investigación.
El Concejal de Transparencia, tecnologías de la información y comunicación, tendrá ocasión de explicarse en el próximo Pleno ante una pregunta de nuestro grupo.
Apostamos por medios de comunicación locales libres y sin injerencias partidistas. El PP tiene todo el derecho a tener su boletín informativo del partido, otra cosa es la utilización de subterfugios, llegando a implicarse en la creación del medio “La Verdad de Talavera” para trasladar confusión informativa con claros intereses partidistas. Es paradójico que el Concejal licenciado en periodismo se vea implicado en la degradación de los medios de comunicación en lugar de apostar por su mejora.
No hay comentarios