Ganemos pide explicaciones sobre el nuevo Centro de Mayores que se instalaría en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana
En la reunión ordinaria celebrada esta mañana del Consejo Local de Mayores hemos puesto sobre la mesa una histórica demanda en nuestra ciudad para contar con un nuevo Centro de Mayores y que fue materializada tras la remodelación por parte del Ayuntamiento del antiguo instituto Padre Juan de Mariana en la Avda. Pío XII a comienzos del año 2011.
En esta obra de rehabilitación que financió íntegramente el Ayuntamiento con 3,3 millones de euros y que ejecutó una UTE formada por Iniciativas RFE, Electricidad Godoy y sucesores de Tomás Muñoz; dejaba buena parte del inmueble para un Centro de Mayores con diversos servicios entre ellos el de centro de día.
El nuevo espacio para Centro de Mayores de Talavera sería una realidad a partir de abril de 2011 que es cuando se hizo una entrega de llaves al gobierno de la JCCM. Pero los retrasos iniciales y la paralización y brutales recortes del PP de Cospedal nunca pusieron en funcionamiento este nuevo servicio para nuestros mayores en la ciudad. Y en estos momentos el gobierno de Page ha hecho nuevos planes para este inmueble rehabilitado que albergará una oficina de empleo del SEPECAM y un Centro de Formación de Artesanía. Por tanto parece que esta necesidad y este servicio público para nuestra ciudad se han esfumado sin que se den explicaciones al respecto.
Desde Ganemos Talavera no entramos a valorar los nuevos proyectos para este inmueble pero sí exigimos que se aclare por qué este cambio de decisión y si se ha consultado con nuestra ciudad y el propio Consejo de Mayores al que sí se acudió hace 8 años para prometer que estas instalaciones albergarían un nuevo Centro de Mayores polivalente y muy necesario en nuestra ciudad.
Ante esta propuesta el Consejo de Mayores ha decidido solicitar una reunión con el Delegado de la JCCM para conocer las pretensiones del gobierno al respecto. Nos preguntamos si es que ya no necesitamos este servicio. Es inadmisible que ahora de buenas a primeras desaparezca un proyecto que estaba materializado, por el que esta ciudad apostó y que el gobierno del PP mire para otro lado sin defender los intereses de nuestra ciudad que hizo una ingente inversión pública para garantizar esta demanda y necesidad social.
Por otro lado, Ganemos Talavera también ha propuesto al Consejo Local de Mayores apoyar una resolución de rechazo contundente a las reformas legislativas que están provocando la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, empobreciendo a los y las pensionistas y poniendo en riesgo el sistema público de pensiones. De igual manera esa resolución plantea el apoyo de este Consejo a las movilizaciones que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. Esta propuesta ha sido aceptada y se elevará una resolución al respecto.
No hay comentarios