Novedades

El Soliss FS Talavera vence a Pilaristas y recupera la senda de la victoria

Sin llegar a presentar su mejor versión, aunque lo importante a estas alturas es ganar, los de Raúl Aceña superaron 6-3 a un rival que nunca bajó los brazos y que lo intentó hasta el final.
Entramos en la fase de la supervivencia. Ganar empieza a ser lo más importante y hasta incluso jugar bonito pasa a ser secundario. Esta vez el Soliss Fútbol Sala Talavera no hizo un fútbol sala brillante, aunque por momentos se acercó a ello. Los de Raúl Aceña fueron más bien prácticos, apretando el acelerador cuando había que hacerlo y consiguiendo una victoria que llega tras dos derrotas consecutivas.
El encuentro tuvo un patrón similar en ambas partes por los locales. Empezaron bien, cogieron un colchón y poco a poco se fueron diluyendo, quizá jugando más con el marcador a su favor que con las sensaciones frente a un Pilaristas Fútbol Sala que mantuvo el mismo ritmo durante los 40 minutos y que cedió ante su rival víctima de la mayor calidad de estos.
Cierto es y les honra que mantuvieron durante todo el tiempo intensidad, estuvieran más cerca o más lejos en el marcador siempre lo intentaron, pero se encontraron con un inspirado Rafa Luque y con esa pegada demoledora que tienen el líder. Volvieron a aparecer los goles y esta vez destacó como protagonista uno que no marca mucho y que esta vez hizo tres, Roberto Rivas ‘Rober’.
El madrileño fue el encargado de abrir el marcador a los tres minutos de juego y lo hizo tras aprovecharse de una buena acción individual de Josete consiguiendo definir al segundo palo. Precisamente esa acción llegaba justo antes de haber desperdiciado otra bastante similar y con la cual conseguía resarcirse.
El conjunto colegial buscaba la réplica con Arturo y con Albertito, pero lo que se encontraría sería con el 2-0. Una contra poderosa del conjunto local era capitaneada por Justo Cáceres hacia un Fer cuyo remate repelía el portero, la bola caía a los pies de Anass para conseguir el segundo tanto de la tarde en el Primero de Mayo.
Y quería más Talavera, que jugaba a la contra ante un equipo madrileño que pese a ir dos abajo no le perdía la cara al partido, pero no podía con un Rafa Luque que sacaba todo lo que llegaba por las inmediaciones. Cerca estaría el 2-1, pero también el 3-0, resistiéndose el tanto a Panucci, Fer y Anass. Incluso Justo Cáceres poco antes del descanso se encontraba con la madera.
Por entonces el encuentro ya estaba un poco falto de intensidad por parte cerámica y también por parte oponente. Se jugó poco en estos compases finales del primer acto y con 2-0 nos íbamos a los vestuarios. La lectura era que Pilaristas proponía y Talavera se beneficiaba de las transiciones para hacer daño al conjunto visitante.
En la reanudación salió dispuesto el Soliss FS Talavera a meterle una marcha más al partido y también a llevar el peso del encuentro. En el primer minuto de juego una rápida acción entre Justo Cáceres y Panucci la convertía este último en gol por debajo de las piernas de un Charlie que había reemplazado a Astarloa en este segundo acto.
Reaccionaron los colegiales a ese gol y estrenaron su casillero en ese mismo minuto de juego con un potente remate de Luiser desde la frontal que el meta llegó a tocar pero no lo suficiente para que se convirtiese en el 3-1, gol que por cierto nada puso nervioso a los de Raúl Aceña, que siguieron a lo suyo.
Así poco después el poste privaba a Fer de hacer el 4-1, mientras que a Justo Cáceres le limpiaban la pelota en boca de gol cuando iba a ejecutar. A la tercera intentona llegó el gol y lo hizo después de que Rober centrara desde la esquina, el balón tocase en un rival y se colase en el fondo de las mallas. Esta vez el gol de carambola desde el córner favorecía a los cerámicos, no como en semanas anteriores.
Empezaba a tomar riesgos Pilaristas adelantando a Charlie para hacer el juego de cinco. Pudo servirles para recortar, pero a Pablo y a Pablito se les hacía de note ante Rafa Luque con dos soberbias paradas del meta cordobés. Evidentemente los riesgos trajeron las consecuencias de los tantos de los talaveranos. Así, primero Loren conseguía el 5-1 a puerta vacía y posteriormente Rober firmaba su particular ‘hat trick’ para un 6-1 que dejaba la cita vista para sentencia.
Con cinco minutos para el final los locales se relajaron y eso lo pagaron con dos tantos prácticamente consecutivos de Charlie para dejar el encuentro en un definitivo 6-3 favorable para los de Talavera de la Reina, quien vuelven al camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas.
Ficha del partido
Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Jesús Jiménez y Rober. También jugaron: Loren, Panucci, Fer y Anass.
Pilaristas Fútbol Sala: Astarloa, Burdi, Luiser, Alfonso y Pablo. También jugaron: Charlie, Gallego, Beto, Pablito, Albertito, Luis Alonso y Arturo.
Árbitros: Cidoncha Cortés y Lomo Sánchez (Extremadura). Amonestaron al local Rober y al visitante Alfonso.
Goles: 1-0 (min. 3) Rober, 2-0 (min. 6) Anass, 3-0 (min. 21) Panucci, 3-1 (min. 21) Luiser, 4-1 (min. 24) Rober, 5-1 (min. 31) Loren, 6-1 (min. 35) Rober, 6-2 (min. 37) Charlie y 6-3 (min. 38) Charlie.
Incidencias: Pabellón ‘Primero de Mayo’, cercano al millar de espectadores. Antes de arrancar se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido en Bilbao el pasado jueves, Inocencio Alonso.

No hay comentarios