Novedades

Ganemos pide explicaciones a Ramos

Queremos información y transparencia, y consideramos que el salón de plenos del Ayuntamiento es el lugar adecuado para que el alcalde las ofrezca a la ciudadanía. Queremos conocer qué conversaciones y negociaciones están detrás del interés repentino por parte del alcalde para convertir en propiedad municipal el edificio de los multicines, una vez que ha cesado su actividad también de manera precipitada y urgente.


Consideramos que las operaciones inmobiliarias que involucran al patrimonio público, sea cual sea su naturaleza, deben ser conocidas por la opinión pública, a la vez que participadas y discutidas. Nos sorprende la celeridad y tramitación de esta operación, de la que a día de hoy no existe ni un documento oficial o expediente abierto en el consistorio. Desconocemos la urgencia del alcalde por crear una demanda inexistente para un edificio que cierra su vida útil comercial; y no entendemos tampoco la discriminación existente hacia los empresarios locales, que han tenido que cerrar en los últimos años edificios céntricos, de gran superficie y que podrían haber sido susceptibles de similar interés por parte del gobierno local (edificios de Muebles de Talavera, almacenes Mary u otros, por ejemplo), y sin embargo no han recibido ningún tipo de atención.

Queremos información acerca de este repentino interés del alcalde por reconvertirse en agente de la propiedad inmobiliaria, inventando una salida para un empresario muy concreto a costa del patrimonio de la ciudad, con la excusa de supuesto interés general. Y es que las viejas formas de gobernar acaban siempre en las mismas extrañas operaciones. Talavera, y sus arcas, no están para extrañas alegrías ni favoritismos.

No hay comentarios