Novedades

Entrevista a Jonatan Bermejo



Como ya saben nuestros lectores, en el aspecto político de Talavera de la Reina, llevamos más de dos meses de controversias debido a la opción tomada por los Concejales Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, elegidos por Ciudadanos, de incorporarse al equipo de gobierno del alcalde Jaime Ramos del Partido Popular.

Nos sentamos hoy para tomar un vino con Jonatan Bermejo con el fin de conocer su opinión personal en todo este asunto.




¿Cómo y cuándo tomas la decisión de entrar a formar parte del Gobierno que dirige Jaime Ramos?

La verdad que la comunicación con Jaime Ramos se produjo una semana o dos antes de tomar la decisión de entrar en el  gobierno, esto ya venía de mucho atrás. Nosotros antes de la Asamblea General, qué es Asamblea General de partido a nivel nacional, pues cada agrupación de cada municipio tiene que hacer unas alegaciones, unas propuestas para presentar la Asamblea General y precisamente una de las dos propuestas que llevamos votada y consensuada en la agrupación de Talavera de Reina, una fue la de poder entrar en los gobiernos municipales.

¿Cómo se fragua todo esto y por qué?

Hace unos 4 o 5 meses que ya se empezó a trabajar en la idea  y es una de las iniciativas que queríamos para la ciudad,  intentando asumir competencias que creíamos importantes por ayudar a mejorar Talavera  y es por lo que nos metimos en esto, ya sea con ciudadanos que siempre fue nuestra intención y lo seguirá siendo hasta el último momento,  pero si no es así, donde estemos o como estemos pero luchando siempre por Talavera.

Pensamos que el trabajo que desempeñábamos en las concejalías de la oposición era mucho pero no se veía ese resultado que esperábamos o era un poco descafeinado en la labor que estábamos haciendo y por ello se habló de la opción de empezar a preparar algo para poder entrar en el Gobierno.

Luchamos porque creemos que es nuestra competencia enmarcada en una decisión municipal de Talavera y los que sabemos lo que afecta Talavera somos los concejales de Talavera.

Dado que todo lo que conocemos en muchos casos no es por información directa suya, me gustaría que nos contase ¿cómo está ahora mismo la situación?


Como sabéis nosotros una vez que presentamos la propuesta al partido a nivel nacional diciendo que nuestra intención es asumir competencias dentro del gobierno como ya he explicado antes, con independencia de voto,  con nuestros principios, nuestro estatuto, con nuestro programa electoral y pedimos la autorización para entrar, a la que se nos contesta que no se nos autoriza sin dar ningún tipo de explicación.

Volvemos a juntarnos con  el grupo municipal la señora Montaña y yo y lo valoramos, pero como ya teníamos ese aval de la militancia y de esa firma del 80% de la gente y de la asamblea que habíamos tenido, pues decidimos pelear por Talavera.

El partido nos abre un expediente de expulsión y en primer recurso no desestiman y el segundo recurso al Comité de Garantías lo mismo. Nuestra función en el partido ya ha terminado y comunicamos al ayuntamiento que estamos expulsados del partido. Pero nosotros como seguimos pensando que se nos vulneran nuestros derechos entendiendo que no es una decisión legitimada hemos seguido con el proceso por la vía judicial.

Tras la medida tomada por el alcalde, ¿Cómo ha sido el apoyo por el resto del equipo de gobierno?

Fenomenal, la acogida ha sido muy buena y hay muy buen equipo.  La situación está muy complicada como todos sabemos, necesitamos ayuda  de todas las administraciones y es complicado pero la verdad que el crecimiento es muy bueno y hay muy buena gente, creo que podemos hacer cosas interesantes y quiero pedir un poco de paciencia también ya que se está trabajando mucho por intentar mejorar la situación.

Suponemos que pase lo que pase a nivel de partido, usted no dejará de asumir sus funciones, ¿Cómo se encuentra después de todo lo que se ha escuchado y con qué animo se encuentra ahora para trabajar?

Bueno pues la verdad que al principio tampoco se va a negar,  duele mucho, personalmente lo pasas mal pero también ves el apoyo de la gente y al fin y al cabo solo pensábamos en luchar por esta ciudad y  sacar adelante lo que realmente creemos que pese a la identificación de unas siglas o una ideología  para todos es la misma  intención.



Ahora me encuentro con energías renovadas, va afectando menos y  la ilusión y las ganas son las mismas o más para demostrar que el paso que hemos dado es para intentar mejorar las cosas,  no por nada económico simplemente para mejorar la situación.

Usted particularmente ha asumido una Concejalía con un área para el Desarrollo Empresarial e Industrial y otro dedicado a la Seguridad Ciudadana y Movilidad, ¿Qué cree usted que puede aportar en estas áreas, qué proyectos o ideas quiere poner en marcha para los dos años que quedan de legislatura?


Bajo mi punto de vista puedo aportar y mejorar ese tejido empresarial. Estamos trabajando principalmente en dos áreas: Industrializar Talavera ya que nunca ha estado industrializada y es un proyecto que estamos realizando así como poder captar el suelo industrial lo cual creemos que es  un tema importante que no tenemos y que necesitamos intentar captar empresas. Creemos que es importante no esperar a que vengan a las empresas aquí si no salir a buscarlas. Esas son las dos facetas principales: captación de suelo y captación de empresas y por otra parte intentar ayudar a las empresas locales que quieran mejorar o ampliar, pero sobretodo no poner trabas para aquellas empresas que quieren instalarse en Talavera y poder agilizar su proceso.

Por su puesto de trabajo anterior a entrar en política, conoce bien el área de Seguridad Ciudadana, ahora que dirige esta área, ¿cree que el presupuesto con el que cuenta el departamento es suficiente o por el contrario considera que necesita incrementar los medios con los efectivos personales?

Está claro que el objetivo de cada concejal en su particular parcela es siempre mejorar e  incrementar los presupuestos, algo que se transformaría en una mejora para lo de ciudadanía.

Los dos últimos años se ha mejorado el presupuesto de policía y bomberos; El primer año con un aumento de 50.000 y el segundo con uno de 70.000 euros, pudiendo mejorar infraestructuras y material que  se tenía obsoleto, por ello reitero que todo esto se transfiere a Talavera en concreto, aportando un mejor servicio al ciudadano.



Con respecto al tráfico urbano y en comparación con otras ciudades importantes, ¿cuál es su opinión? ¿Considera que somos una ciudad vialmente segura?

Siempre intentamos mejorar día a día y  excepto algún punto negro o algún problema que tenga la ciudad  en concreto, creo que Talavera no es una ciudad con demasiado tráfico, exceptuando algún momento del día en particular como es al mediodía o con el mercadillo los miércoles. Por lo demás es una ciudad en la que se circula bien y no hay problemas de tráfico; Somos una ciudad muy llana en la que mucha gente va andando en bicicleta y no suele generar muchos problemas de tráfico o accidentes.


Para finalizar, ¿Qué mensaje le gustaría trasladar a nuestros lectores y por extensión a los ciudadanos de Talavera?

Quiero trasladar a la gente que nosotros vamos a seguir trabajando con la misma ilusión, las mismas ganas o más y nos puedan dar ese voto de confianza porque las cosas se demuestran con resultados y creo que cuando lleguen, podrán valorar nuestro trabajo por intentar ayudar a la ciudad.


Redacción: Carlos Bonilla

No hay comentarios