Sergio Morate condenado a 48 años de cárcel
Sergio Morate ha sido condenado a 48 años de cárcel por el homicidio contra Marina y Laura. Un asesinato perpetrado en agosto de 2015 por el que el joven fue declarado culpable de ambos asesinatos el pasado día 29 de octubre.
El ministerio fiscal y la acusación popular pedían 25 años por el asesinato de Marina y 23 por el de Laura, la familia Okarinska pedía 31 años y tres meses por haber acabado con la vida de Marina, mientras la familia Del Hoyo Chamón pidió 25 por el asesinato de Laura.
El presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca y del tribunal que ha juzgado a Morate, José Eduardo Martínez Mediavilla, le ha impuesto una pena de 25 años de cárcel por la muerte de la que fuera su novia durante años, Marina, y otros 23 por la muerte de su amiga Laura, a la que mató para no dejar testigos. En la lectura de la sentencia, el magistrado presidente ha recordado los hechos considerados probados por el jurado, como que mantuvo una relación de pareja con Marina y que, cuando ésta terminó, decidió acabar con su vida. También que mató a ambas el 6 de agosto de 2015 por la tarde, y tras enterrar su cadáveres en Palomera, huyó a Rumanía, donde fue detenido el 13 de agosto.
No hay comentarios