José Gutiérrez asegura que “no estamos para quedarnos en el andén esperando un tren que va a pasar por otra línea”.
El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que “el PSOE apoya sin fisuras el Pacto por el Ferrocarril de la Provincia de Toledo, que es el que habla de Talavera y el que nos beneficia, mientras que el de Extremadura tiene otras prioridades, que son muy lícitas pero no son las nuestras”.
Para Gutiérrez, el Pleno de mañana tendría que votar por separado ambos pactos, “y así lo hemos pedido en una enmienda presentada con carácter de urgencia, para que las cosas queden claras y nadie engañe a los talaveranos”. En este sentido, el portavoz ha informado que el Pacto por Extremadura tiene, en su primer punto, la reivindicación de la línea Badajoz-Mérida-Puertollano, “que evidentemente no pasa por Talavera y que además defiende el llamado Eje 16, por el que apuesta el Gobierno Rajoy desde siempre, lo que nos dejaría fuera del transporte de mercancías y de la plataforma logística tan necesaria para el desarrollo futuro de esta ciudad”.
De hecho, en el punto número 4 del documento extremeño se habla de “garantizar la intermodalidad de la plataforma logística del Suroeste Europeo en Badajoz con dotación de estructuras logísticas en las estaciones correspondientes”.
Gutiérrez ha afirmado que “espero que el alcalde permita la votación por separado, y si no lo hace, para el próximo Pleno llevaremos la moción de adhesión al pacto por Toledo, que es además el que recoge al cien por cien las reivindicaciones de la Mesa por la Recuperación de Talavera”.
El responsable socialista no entiende las prisas por suscribir el Pacto de Extremadura, “más allá de que el alcalde quiera hacerse la foto con Monago, sobre todo porque es un pacto firmado en 2015, y se podía hacer firmado en cualquier momento”. No es el caso del Pacto por Toledo, firmado hace escasamente un mes por CCOO, UGT y FEDETO.
Gutiérrez ha insistido en que, en cualquier caso, y reconociendo que hay coincidencias en las reivindicaciones contenidas en ambos documentos, “nosotros tenemos clara nuestra apuesta, que es Talavera y las necesidades e los talaveranos, tanto en transporte de viajeros como de mercancías, igual que tenemos claro que no estamos para quedarnos en el andén esperando un tren que va a pasar por otra línea”.
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