Novedades

Entreviñedos con Vanesa Klein


Hace ya tiempo que invitamos a esta talaverana a pasar una jornada en Finca Constancia, sabíamos de su apetencia por venir, pero su apretada agenda ha hecho que sea en este precioso y preciso momento, el que recibamos su visita.



Es Vanesa Cortés Ramos, LeKlein artísticamente, de todos conocida por su amplia trayectoria profesional como cantante y compositora. Son las doce y media de la mañana y esperamos su llegada en un fantástico día de noviembre, luce el sol, un día especial en Finca Constancia.

Con ella comenzamos una visita por la bodega de la mano de Tatiana que nos remonta a el año 2001, cuando la familia de vinos González Byass compra los terrenos para comenzar el proyecto de Finca Constacia. Después de esta interesante charla, Tatiana nos invita a subir a la azotea y otear desde esta inmejorable panorámica las 200 hectáreas de viñedo de la bodega, desde la azotea es cuando notamos el interés de Vanesa por el mundo del vino, realizando interesantes preguntas, sabiamente respondidas por nuestra guía Tatiana, que ya nos dirige al corazón de la bodega.



Después de la visita... “me ha encantado, de verdad, qué interesante” en palabras de Vanesa, nos espera como siempre Beatriz Paniagua, gerente y enóloga de Finca Constancia para comenzar la cata que nos han preparado en honor a nuestra invitada, “me encanta el vino blanco, sobre todo el Fragantia Nº6, ya lo había probado en otras ocasiones, soy fan nº1 de él” comenta Vanesa, “pues hecho”, responde Beatriz, comenzamos con el Fragantia.

Así, entre viñedos y una copa de Fragantia Nº6, comenzamos nuestra entrevista, en la que hoy, además, Beatriz, muy interesada en la carrera profesional de Vanesa, hizo de forma ocasional de entrevistadora y lanzó interesantes preguntas...


ENTREVISTA COMPLETA


¿Con qué edad empiezas en esto de la música Vanesa?

Profesionalmente mi primera actuación fue en un bar de Talavera sobre un escenario puesto con cajas de Coca Cola y creo que fue con 16 años.

Ya hacía actuaciones con canciones compuestas por mí que empezaron siendo para 15 personas y cada vez fui reclutando más seguidores hasta que llegó un momento en el que dije: ¿Por qué no lo intentamos?

Me fui a Madrid con 19 años y a partir de ahí empecé a buscarme la vida de una forma más seria y profesional hasta el día de hoy.


¿Siempre supiste que querías ser cantante?

No, cuando era pequeña iba para tenista, pero las cosas del destino no me llevaron por ese camino aunque me hubiera encantado. Mi otra pasión además del deporte y el tenis en concreto siempre ha sido la música.

¿Qué proyectos tienes en mente para este año?
Este mismo mes lanzo dos nuevos temas con dos disc-jockeys nacionales y ya estoy preparando el lanzamiento de mi próxima canción, un tema que será más del estilo “Ouch”, apartando un poco el House para mayor predominio de la voz.



¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción como artista?

He tenido muchas satisfacciones, sobre todo y creo que para cualquier artista contar con el apoyo del público, contar con el apoyo de tu gente y tus vecinos, por eso creo que es el mejor regalo que se le puede dar a un artista. “Me siento muy profeta de mi tierra”.



Empezaste tu andadura profesional si no recuerdo mal en el mundo de la música en el año 2000, ¿Cómo ha evolucionado aquella Vanesa Cortés hasta el día de hoy?

Creo que cada vez se puede ver a una artista más auténtica, con 20 años no se puede aportar ni la mitad de lo que uno puede aportar ahora. Estaba empezando un camino, una evolución como artista y en aquella época existían muchísimas ganas e ilusión y la verdad es que poco a poco voy moldeándome como la artista que quiero llegar a ser y dar todo lo que puedo dar con mi música.


¿Cómo es Vanesa Klein cuando está fuera de escenarios y platós?

Una chica súper sencilla, muy normal y muy deportista, me gusta mucho el deporte, ahí es donde dejo salir toda la tensión del día a día. Además me gusta mucho cocinar, estar tiempo con mi familia y amigos en casa, la tranquilidad del hogar para desconectar del ruido y bullicio del espectáculo.



¿Cómo es un día normal en la vida de Vanesa Klein?

Depende si tengo que trabajar o no; Si no tengo que trabajar estoy tranquila en mi casa, me levanto a la hora que me da la gana, sin despertador, desayuno, hago algo de deporte si me apetece, y también pasar algunas horitas en el estudio de casa trabajando y dando forma a todos estos nuevos proyectos. “Mi trabajo es nocturno  y por eso tengo los horarios adaptados a mi trabajo”.

¿Cómo llegas a componer tu primer tema? ¿Qué te inspiró?

Creo que tenía 12 años y tocaba la guitarra y lo típico del chico guapo de clase que te gustaba y compuse una canción de amor, de adolescente con mucho sentimiento. (Risas)

Un artista con el que te identificas y ¿por qué?

Me identifico con muchísimos artistas, pero los artistas que más me han influenciado tanto musicalmente como personalmente podría decir que es Michael Jackson. Hacían la música que sentían y marcaron una época con un estilo novedoso que convirtieron en tendencia mundial durante muchos años y que perdura a día de hoy.

“Me puedo identificar con muchos artistas pero nunca me pondría a su altura”

¿Qué has tenido que sacrificar en tu carrera musical?

Se sacrifican muchas más cosas de lo que una persona podría llegar a pensar. Llevamos una vida al contrario de la gente, ya que cuando ellos trabajan nosotros descansamos y cuando ellos están de vacaciones nosotros trabajamos. “Sacrificamos mucho tiempo con los tuyos”.

¿Con qué artista te gustaría componer una canción?

Me hubiese encantado hacer un dueto con Michael Jackson como decía anteriormente o con una artista de la talla de Madonna, pero es algo realmente imposible. También hay artistas españoles como David Bisbal, Miguel Bosé, India Martínez o Marta Sánchez entre otros muchos con los que me encantaría hacer cualquier tipo de colaboración musical aunque lo veo complicado pero creo me enseñarían muchísimo y aprendería mucho de ellos.

¿Cómo te ves en el futuro?

Tratando de alcanzar nuevas metas y ser feliz en el camino, que al final es lo importante.

¿Después de tantos años de carrera se plantea cosas nuevas?

Siempre, sino me aburriría, siempre he sido muy hiperactiva y me aburro muy rápido de las cosas monótonas. “Soy valiente y tengo proyectos  futuros de cosas que a lo mejor no tienen tanto que ver con el mundo del espectáculo”.

Por último, un escenario que sueñas pisar y un cantante o compositor con quien sueñas colaborar.

Me quedé con mushísimas ganas de haber pisado el escenario de Eurovisión y haber podido representar a España.  “Es una de las cuentas pendientes que siempre tendré”. Colaboraciones me gustarían muchas, pero por destacar alguna te diría estos tres: India Martínez, Pablo Alborán o Vanesa Martín.

   












No hay comentarios