Novedades

Entrevistamos a Jesús Cisneros

Protagonista de series de televisión como ‘El súper’, ‘Al salir de clase’, ‘Lleno por favor’, al igual que programas en la pequeña pantalla.  Ha participado en diversas películas: ‘Alas Rotas’, ‘Luna de Lobos’, ‘La Lola se va a los puertos’ o ‘El amor perjudica seriamente la salud’. También diversas obras de teatro: ‘Calígula’, ‘La Dama Duende’, ‘Descalzos por el parque’…

Finca Constancia  (Beatriz Paniagua)

González Byass elige esta zona y no otra por los diferentes factores que encuentra, los cuales iban a ser muy  protagonistas dentro de la calidad del vino. Algo que marca una diferencia y una peculiaridad, los suelos, el clima y sobre todo la Sierra de Gredos lo que hacen que una Empresa como es González Byass decida venir a este punto estratégico a poner sus viñas y su bodega.
Arrancamos en el año 2000, plantando solo la viña y durante el 2001 se ejecuta toda la plantación. Se decide en primer lugar no hacer la bodega y ver que fruto iban dando las viñas, entonces esperan cinco años y podemos inaugurar la bodega en el año 2006, ya adecuada perfectamente al terreno, respetando mucho todos esos condicionantes que se iban dando.
“La viña es una sorpresa cada año”
“Fragantia es un vino que está reinando en la zona, en tres años de proyecto llevamos vendidad más de 20.000 cajas de doce botellas, es un vino que se adecua a todo tipo de personas sin necesidad de tener un entendimiento alto de vino”.
-----------------------------------------------------------

JESUS CISNEROS 

¿Con qué edad empezaste en este mundo?

Yo tenía un grupo de Rock aquí en Talavera y la mala fortuna de la vida nos deparó un accidente mortal para el guitarra del grupo. Es algo que me hace pensar un poco, que arrastrar a todo un grupo sería mucho más difícil que si me ponía por mí mismo y me preocuparía de mí solo.  “En primer lugar quise ser empresario artístico pero en un momento determinado pensé que lo mejor sería venderme a mí mismo”.

¿Qué te impulsó a dedicarte a esta profesión?

Quería ser cantante y para responderte podría utilizar una frase del monólogo que hago de Julio Iglesias “Siempre he querido ser como Julio Iglesias, cantar como él y en lo único que me parezco es que solo tengo un lado bueno, pero el mío es con la luz apagada”.


¿Cómo es el día a día en la vida de Jesús Cisneros?

Muy loco, quiero hacer muchas cosas y el tiempo no da para tanto. Soy productor, pero prefiero denominarlo como un coordinador de esfuerzos; Hay muchísima gente que confía en mí y que le gusta lo que hago y como lo hago, entonces confían su trabajo.

¿Cómo ves el actual estado de nuestro cine? Y ¿Qué momento vive el teatro en España?

La verdad que el cine muy bien, hay muchísimo talento a nivel mundial en España, muchos directores con grandes proyectos internacionales,  además de dos grandes productoras como son Atresmedia y Mediaset; Se hace un cine de mucha calidad con intérpretes con una proyección altísima.  Por otro lado en el teatro, está ocurriendo una gran contradicción, hay productos muy buenos porque hay gente con muchísimo talento  y poco presupuesto pero hay otros productos  que no tienen el nivel ni para estrenarse a pesar de contar con un alto presupuesto.

¿Cuál ha sido el momento más difícil  en tu carrera?

Cuando saqué mi segundo disco, participé en el festival de Benidorm quedando cuarto y todos o parte de los sueños que tienes ves cómo se desvanecen. Tienes la oportunidad que demandabas pero a pesar de soñar con ser cantante descubres cómo resulta imposible.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado?

A todos los personajes intentas darle un toque personal, habitualmente hago comedia y tienen ese toque pícaro que tanto me gusta. En el personaje de la obra “La curva de la felicidad”, obra estrenada hace catorce años, el protagonista ha ido evolucionando con el tiempo y tiene mucho de mi personalidad; El mayor rasgo de ese personaje que es un “Peter Pan” es mi mayor rasgo.
Otro de los personajes que más me han marcado es Escipión, en la obra Calígula, un personaje equilibrado, con cierta bondad con el cual también me identifico mucho con él.

¿Qué ha sido lo más placentero de tu carrera?

En los momentos de rodaje te lo pasas muy bien, en los momentos de representación. Es difícil el día que sales a hacer una comedia y no te ríes, se forma una gran complicidad con el público.

¿Por qué comedia?

Mi objetivo es hacer divertir al público y he apostado al máximo por este género.

Para aquellos que no lo sepan, cuéntanos ¿qué estás haciendo ahora y cuál es tu próximo proyecto?

Ahora estamos haciendo varias obras a la vez, dependiendo de lo que me piden en cada ciudad a donde vamos a actuar, pero puntualmente en Talavera de la Reina el día 23 realizamos  Yo no soy Julio Iglesia ¡y lo sabes!, una comedia musical sobre el cantante más internacional de España, pero sacándole mucha punta a sus letras, un monólogo muy divertido.
Además representaremos la obra ya mencionada anteriormente, “La curva de la Felicidad”, una obra muy actual que evoluciona a la perfección.

¿Algún proyecto de futuro que nos puedas desvelar?

En el teatro se trabaja a largo plazo, entonces siempre estas con obras en mente, tengo algunos proyectos pero no se cual concretaré a día de hoy.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado y por qué?

Yo creo que estoy disfrutando más que nunca estos dos personajes, el de Javier Gaztambide en “La curva de la felicidad” y el de Jesús Cisneros como “Julio Iglesias”.
Grabaste el disco, “Adicto a ti”, el que iba dirigido a un público juvenil, ¿cómo fue esa experiencia en el mundo de la música?

“El mismo día que fui a presentar el disco a la Cope, estaba saliendo del estudio Ricky Martin, era la primera vez que presentaba su disco en nuestro país, un disco que se llamaba “María” al igual que el mío y ahí lo tuve  muy claro, mire a mi productor musical y le dije: “ La hemos cagado”.

Fue un momento difícil en mi carrera porque ves como algo que habías soñado y en lo que se había trabajado tanto se desvanecía en cuestión de minutos.

Por otro lado ¿Cómo fue aquello de crear en 1999  tu propia compañía de teatro, Descalzos Producciones?

Justo iba a hacer una serie de televisión muy importante y habíamos rechazado tanto mi mujer como yo todos los demás trabajos que nos habían propuesto porque estaba recién nacida mi segunda hija y de repente nos enteramos por el telediario de que no hacía la serie por lo que me quede en paro totalmente y decidí no volver a depender de nadie.

¿Por qué ese nombre “Descalzos Producciones?

La primera función que producimos fue “Descalzos por el parque” con la que obtuvimos un gran éxito y fue un pequeño homenaje a esa obra.

¿Cómo ha cambiado el teatro desde tus inicios?

Los teatros han mejorado todos, se han dotado de una forma fenomenal, convirtiéndose en espacios muy agradables tanto para el público como para los actores; Por otro lado a cambiado mucho la comunicación y el número de espectadores  que nos visitan.

Hablando un poco de esa fantástica obra llena de humor titulada “Yo no soy Julio Iglesia ¡y lo sabes!”,  donde protagonizas un monólogo musical acompañado  del pianista Raúl Fuentes. ¿Qué aceptación está teniendo entre el público?

Nos está costando un poco convencer al público para que vayan a verla, no saben que se van a encontrar y es difícil al principio introducirla, pero cuando va la gente se sorprende mucho y sale muy satisfecha.

Por último, qué mensaje darías para animar a nuestros lectores a que acudan al teatro Palenque a ver estas fantásticas obras.

Me gustaría que vinieran a ver nuestras obras y  después de haberlo pasado tan bien luego brindemos con uno de los fabulosos vino de Finca Constancia.


Por: Carlos Bonilla

No hay comentarios